Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

El nuevo reglamento sobre uso de armas de fuerzas de seguridad cosechó un fuerte repudio en Entre Ríos

“Es un pacto de impunidad entre el Gobierno nacional y las fuerzas de seguridad para que éstas puedan actuar abiertamente frente a hechos de inseguridad”, manifestó el secretario político del PC entrerriano sobre el nuevo reglamento que instituyó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respecto al uso de armas de fuego en fuerzas nacionales de seguridad.

La novedad no puede dejar de ser leída a la luz del conocido caso Chocobar, en donde un policía porteño - Luis Chocobar – mató de un tiro por la espalda a Juan Pablo Kukoc un delincuente de 18 años que huía luego de cometer una asalto.

“La Corte confirmó el procesamiento de Chocobar, por lo tanto las fuerzas exigían este pacto que les permita impunidad para actuar”, opinó Alejandro Milocco.

El repudio del dirigente al nuevo protocolo se centró también en la posibilidad - a partir de ahora-  de que las fuerzas de seguridad “si no encuentran otro medio para controlar o resolver un tumulto, puedan utilizar el arma de fuego en forma disuasiva”.

“A eso no podemos no pensarlo desde las políticas represivas que necesita la instalación del proyecto neoliberal, algo que el movimiento de DDHH y las fuerzas del campo popular venimos diciendo hace un tiempo. El proyecto de ajuste, de achicamiento del Estado, de endeudamiento y de pérdida del salario no cierra si no es con represión y esto lo confirma”, aseveró Milocco.

“Si hemos visto hechos violentos, con infiltrados y de represión en las manifestaciones,  imaginemos ahora con vía libre para reprimir con armas de fuego sin ser penalizados, sumariados o investigados, por lo tanto esto es un terrible retroceso para las instituciones democráticas en nuestro país”, abundó en declaraciones a esta Agencia el también integrante de la Multisectorial por los DDHH de Entre Ríos.

Mencionó luego como medidas posibles para frenar este reglamento, “presentaciones judiciales que lo declaren inconstitucional y en segundo lugar, una gran movilización social y política que ponga blanco sobre negro”

Desde la Liga Argentina por los  Derechos del Hombre, en tanto, sumaron su cuestionamiento al nuevo protocolo  y remarcaron que “ni un reglamento ministerial, ni aún un decreto del Poder Ejecutivo nacional podría modificar la Constitución Nacional y los tratados de DDHH a los que adhirió nuestro país y que tienen jerarquía constitucional”. Y fueron más lejos al sostener que el texto “no pasa el más mínimo estándar de legalidad en materia de DDHH”. 

 · El repudio de organismos nacionales: No a los permisos para matar de Macri y Bullrich


Los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes expresamos nuestro más profundo rechazo a la Resolución 2018-956 APN- MSG del día de hoy 29 de noviembre en la cual se habilita a las fuerzas federales de seguridad a usar armas de fuego, violando el principio de inocencia de las personas hasta demostrar lo contrario y “legalizando” la implementación de la violencia por parte del Estado responsable de proteger la vida y garantizar la seguridad de “todas” las personas.

El uso desmesurado y desproporcionado del poder de fuego letal provocará mayores daños; manifestarse y peticionar no es un delito, sino un ejercicio de un derecho consagrado en nuestra Constitución y en los tratados incorporados a ella.

El gobierno nacional toma esta decisión cuando se realiza en Buenos Aires la reunión del G20 y en vísperas de una gran manifestación que se prepara para repudiar las políticas que producen miseria y muerte para la gran mayoría de los pueblos del mundo.

Es decisión de este gobierno disciplinar violentamente a quienes se opongan a las medidas que está causando en nuestro país un drástico retroceso.

Enmascarado detrás de la “inseguridad” se esconde la inseguridad jurídica, la misma que permitió por años que los genocidas gozaran de impunidad; la misma que deja sin condena la desaparición forzada de Santiago Maldonado y la violación y asesinato de la joven Lucía Pérez.

Siempre hemos bregado por la paz y la democracia. Hacemos responsable al Presidente Mauricio Macri de la difícil etapa por la que está atravesando nuestra patria y le exigimos revierta el rumbo económico y político que nos está llevando a una situación de enorme gravedad.

Lo firman: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – H.I.J.O.S Capital- Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza –  Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Comision Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte – Familiares y Amigos de los 12 de la Santa Cruz – Fundación Memoria Histórica y Social –  Asociación Buena Memoria .


Fuente: (APFDigital)







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON



Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar