Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

El mercado despeja el camino a los actores más chicos

En el marco de un 2017 cargado de cambios y modificaciones, resulta interesante reparar en las oportunidades orientadas a aquellos agentes económicos cuya estructura organizacional se veía inhibida por no poder aprovechar los beneficios de economías de escala, según la información enviada a infobyn.com.

 Según el Ministerio de Producción, las Pequeñas y Medianas Empresas, representan un 97% de las existentes en el mercado y generan un 70% del empleo formal del país. Una breve retrospección del año permite señalar algunos de los hitos más relevantes que constituyeron drivers para impulsar el crecimiento y desarrollo de estas empresas. Tales son los casos de las Sociedades de Acción Simplificada (SAS), las deducciones del impuesto a las ganancias por inversiones en emprendimientos, el Plan Empalme para la contratación formal de personal, el programa de Recuperación Productiva (REPRO), entre otros.

En armonía con esta línea, se presentan probablemente las dos últimas herramientas de 2017 que persiguen el objetivo de promover la evolución de esta fuerza económica-financiera: el nuevo Régimen de Exportación Simplificada y los contratos de futuros y opciones “mini” de soja, trigo y maíz.

Respecto al procedimiento del régimen Exporta Simple, aprobado el 25 de septiembre por la resolución 725-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, se establece esta disposición que simplifica el proceso para efectuar pequeñas exportaciones. El sistema permite realizar ventas al exterior sin estar inscripto en la Dirección General de Aduanas (DGA), dado que la empresa prestadora de servicios postales, operará y declarará la exportación en el sistema Malvina (SIM) por cuenta y orden de quien efectivamente exporta. El valor no debe superar por operación los US$ 15.000, su peso los 300 kilogramos y por consiguiente, ningún contribuyente podrá exportar por año calendario más de US$ 600.000.

A simple vista, pareciera representar volúmenes muy reducidos tratándose de ventas al exterior; sin embargo, a los ojos de un pequeño productor o emprendedor de bienes diferenciados, podría revelar oportunidades de expansión de su negocio y a nivel país, recuperar economías regionales latentes.

Por otro lado, en el escenario de interconexión de plataformas celebrado por MATba y ROFEX, se anunció el lanzamiento de los mencionados contratos de futuros y opciones de soja, trigo y maíz. Se liquidan en forma financiera (sin entrega física), y su reducido tamaño consta de diez toneladas de grano.

Esta iniciativa destina sus beneficios a productores de commodities sin mayor agregado de valor, convergiendo con la herramienta anterior [Exporta Fácil] en la característica de encontrarse orientadas a actores de la cadena que no han tenido la oportunidad de ingresar al mercado de capitales al no ajustarse a los volúmenes comercializados por agentes mayoristas.

El mercado despeja el camino a los actores más chicos que parecieran proyectarse como la fuerza motriz de la economía, en un país cuyos recursos continúan incesantes a la espera de protocolos funcionales y transparentes.

Estefanía Semprum

Técnica Globaltecnos SA

 Vencimientos del mes

Actualización de normativas

Resoluciones Generales

TIRE

AFIP informó que el plazo de inscripción en el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas se extiende hasta el 1 de enero de 2018.

Resolución General 4154-E. BO(10/11/2017) – Administración Federal de Ingresos Públicos.

Pago a cuenta de contribuciones patronales a la seguridad social para operaciones de faena de hacienda bovina y bubalina

A partir del 1 de diciembre, los empleadores propietarios, locatarios, arrendatarios, concesionarios, u otro titular bajo cuyo nombre funcionen establecimientos de faena quedan sujetos a un régimen de pago a cuenta de las contribuciones a la seguridad social.

Resolución General 1925/2017 - Administración Tributaria Provincial

 

Regímenes y Disposiciones Especiales

Derogación de excepción para utilizar remitos de hoja verde

Mediante dicha resolución se deja sin efecto la resolución 153/2017, la cual excluía a los productores que transportaran su propia hoja verde de la obligación de emitir remitos.

Resolución 401/2017. BO(08/11/2017) - Instituto Nacional Yerba Mate

Disposiciones Provinciales

TUCUMAN. Aumento de valuación fiscal para inmuebles

Se establece un aumento del 20% sobre el valor de la valuación fiscal 2017 para inmuebles urbanos consolidados y potenciales, urbanos por uso del suelo y para inmuebles rurales aplicable a partir del 01/01/2018.

Decreto 3536-3/2017. BO(07/11/2017) - Poder Ejecutivo

SAN JUAN. Requisitos para la exención Ingresos Brutos

Aquellos contribuyentes que desarrollen actividades primarias o producción de bienes que quieran gozar de la exención en el impuesto sobre los ingresos Brutos correspondiente al período fiscal 2018, deberán tener pagos al 30/12/2017 el impuesto inmobiliario y el impuesto a la radicación de automotores vencidos al 30/06/2017.

Resolución 1354/2017. BO(19/10/2017) - Dirección General de Rentas

Emergencia/Desastre Agropecuario

CHACO

Se prorroga hasta el 29 de diciembre 2017, la presentación de certificados, para aquellos contribuyentes titulares de inmuebles rurales que se encuentren dentro de la zona declarada en emergencia o desastre agropecuario.

Resolución General (ATP Chaco) 1925/2017

BUENOS AIRES

A causa de las inundaciones, se declara, desde el 01 de septiembre hasta el 31 de diciembre, estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las actividades agropecuarias desarrolladas en los Partidos de Maipú, General Guido, General La Madrid, Rauch, General Alvear, Pila y Ayacucho.

Resolución (MA) 352-E/2017. BO(21/11/2017).







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON



Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar