Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB

"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

El Estado entrerriano entregó herramientas a jóvenes emprendedores en Viale y Seguí, y aportes para proyectos comunitarios

El gobierno provincial, con una inversión superior a un millón seiscientos mil pesos, realizó la entrega de herramientas a los jóvenes que cursaron el Programa Crecer en las ciudades de Seguí y Viale. Además en esta última localidad se otorgaron recursos en el marco de las políticas denominadas Poder Popular, Juventudes en Marcha y Elegimos Participar. También se otorgó equipamiento a comedores escolares.

La titular de la cartera social Laura Stratta, junto a autoridades provinciales y municipales, realizó la entrega de herramientas y certificados a los jóvenes que participaron de las capacitaciones previstas en el programa Crecer en las ciudades de Seguí y Viale. Además, en la segunda ciudad se entregaron también recursos a organizaciones de la sociedad civil, Centros de Estudiantes y equipamiento a comedores escolares. El total de las entregas significó una inversión del Estado por un millón 654 mil 182 pesos.

Al hacer referencia a estas entregas la ministra Laura Stratta señaló: “Nosotros creemos en un Estado presente, promotor y dinámico, que diseña políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y entrerrianas. Ese fue el mandato del gobernador Bordet desde el inicio de la gestión: estar cerca y poner el presupuesto de la provincia al servicio de nuestras comunidades. Esto se trata de tender puentes, pero en definitiva también de invertir recursos completos que nos permitan convertir en hechos concretos las políticas públicas de nuestra provincia”.

Asimismo, la titular de la cartera social, agregó: “Quiero agradecer a los jóvenes del Crecer, que hoy recibieron sus herramientas y cursaron con mucho compromiso este programa. Tenemos el compromiso asumido de continuar acompañándolos en el desafío de emprender y consolidar con sus propias manos un presente y un mañana mejor”.

Por último, la funcionaria, concluyó: “En esta ocasión además estamos entregando recursos de Juventudes en Marcha y Elegimos Participar, con los cuales damos voz a los jóvenes pero también a las organizaciones de la comunidad que trabajan con ellos en temas que son muy actuales y donde el Estado tiene que estar presente. En este sentido, estamos acompañando con Poder Popular a las organizaciones de la sociedad civil y Clubes de barrio que cumplen una función importante para el desarrollo de las comunidades. Hoy también entregamos equipamiento a comedores escolares, porque queremos que nuestros gurises puedan contar en los establecimientos escolares con alimentos saludables y de calidad”.

Por su parte, el intendente Cristian Treppo durante su alocución en Seguí remarcó: “Estamos muy contentos con la entrega de las herramientas a los jóvenes, porque ellos han participado con mucha responsabilidad del programa Crecer. Esto es posible porque tenemos en claro la necesidad de trabajar en articulación con el gobierno provincial, sumando nuestros esfuerzos para que nuestra cuidad siga creciendo”.

En Viale, al hacer uso de la palabra el diputado provincial Gustavo Zavallo afirmó: “Nosotros entendemos que el gobierno tiene que ocuparse de la realidad cotidiana de cada una de las personas, por eso desde las políticas públicas buscamos darle un valor y un sentido a este camino. Esta entrega de aportes en Viale es una muestra cabal de cómo el Gobernador y su equipo entienden que deben llevar adelante el acompañamiento a las comunidades, con capacitación y herramientas de trabajo, pero también fortaleciendo el trabajo comprometido de las organizaciones y los clubes”.

En la ciudad de Seguí estuvieron presentes la ministra de Salud, Sonia Velázquez; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Lando; el secretario de Gestión, Leonardo Centurion; el secretario de Economía Social, Luis Prescerutti; junto a autoridades locales. Durante el acto en la localidad de Viale acompañaron también el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu; y el director de Comedores, Ariel Wilvers.

Crecer

En la localidad de Seguí fueron  34 los jóvenes  que aprobaron las exigencias del Crecer, y recibieron los certificados y herramientas correspondientes que les permitirán desarrollar un oficio. El monto de inversión estatal en esta entrega  fue de $ 705 mil 200 pesos.

En este sentido, la joven participante del programa Xoana Gottig destacó que se lleven adelante este tipo de iniciativas y agradeció “a la ministra Stratta y al gobernador Bordet por fomentar la economía social, y de esta manera permitirnos emprender porque es muy difícil poder arrancar solos, sin esta ayuda que nos brinda el gobierno provincial sería muy difícil poder empezar”.

De igual manera, en la ciudad de Viale se entregaron certificados y herramientas a 30 jóvenes que finalizaron el cursado del Crecer, y que significó una inversión de la provincia de 705 mil 200 pesos.

A este respecto, la participante vialense Florencia Páez manifestó: “Sin duda es un programa de mucha importancia a nivel social, el hecho de sentirse útil, es poder aportar a la sociedad es increíble, y que yo en particular y a mis compañeros estamos entusiasmados en llevar a cabo nuestros emprendimientos y poder seguir creciendo todos juntos. Agradezco enormemente al gobierno de la provincia, porque gracias a ellos podemos acceder a esta iniciativa”.

En ambos casos, los proyectos personales presentados por los jóvenes participantes se enmarcan en diferentes rubros  tales como: gastronomía, servicios, peluquería, estética, decoración entre otros.

Otras Entregas

Además, en la localidad de Viale se hizo entrega de aportes del programa Poder Popular por un total de 59 mil pesos divididos entre el Grupo Asociativo Padres de la Escuela N°60 y el Viale FootBall Club. Los proyectos presentados a este programa tienen como objetivo fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelantes las organizaciones de la sociedad civil de la provincia.

 A este respecto, la presidenta del Viale Football Club, Sonia Badaracco, manifestó: “Nuestra institución tiene como objetivos la práctica del deporte, pero también la función social que cumple. Este proyecto es para la compra de materiales porque los clubes de barrio estamos atravesando una coyuntura social dificultades y por eso agradecemos que este Estado provincial ha estado siempre acompañando a los clubes de barrio”.

Por su parte, el programa “Juventudes en Marcha”, orientado a proyectos que llevan adelante organizaciones de la sociedad civil en torno a las problemáticas juveniles, entregó aportes por un total de 113 mil 173 pesos a los grupos asociativos Aprender a sobrevivir,  Panificación en el merendero y Escuela Social de Fútbol.

En este sentido, Gerana Burguer integrante de Aprender a Sobrevivir agradeció el aporte recibido y explicó que “somos un grupo de personas, representando a Ni un pibe menos por la droga, luchamos contra las adicciones y estamos felices de este aporte que nos va a servir muchísimo”.

De igual manera, se procedió a la entrega de aportes en el marco del programa Elegimos Participar, cuyo objetivo es incentivar la participación política de estudiantes secundarios y terciarios de la provincia y fomentar su organización en los centros de estudiantes. En esta oportunidad recibió el Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria N°76 “Amalio Zapata Soñez”, por su proyecto “Que la fotocopia sea accesible”, el cual está destinado a la adquisición de una fotocopiadora  que esté a disposición del estudiantado.

A este respecto una de las integrantes del centro de estudiantes,  Alexis Nievas, explicó que “necesitamos una fotocopiadora para de esta forma poder tener un acceso al material de estudio para todos los alumnos por igual”.

Finalmente se procedió  a la entrega de equipamientos destinados a comedores escolares de establecimientos educativos provinciales, por un monto total de inversión de 71 mil 609 pesos a los siguientes establecimientos: Escuela N° 205 "Amalio Z. Soñéz"; Escuela N° 139 "Técnica de Producción Agroindustrial;  Escuela N° 102 "Victoria de Chacabuco"; y Escuela N°60 "Martín M. de Güemes".







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

SEGUI CON NOSOTROS

https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO








Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar