Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB

http://www.cafesg.gob.ar/web/wp-content/uploads/2012/06/480x60.gif


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

El enviado de la ONU en Yemen se reúne con el gobierno yemení en Riad

AFP / Mohammed HUWAIS El enviado de la ONU en Yemen, Martin Griffiths (centro), en Saná después de reunirse con el líder de los rebeldes hutíes, el 24 de noviembre de 2018

El enviado de Naciones Unidas en Yemen, Martin Griffiths, se reunió este lunes en Riad con los dirigentes yemeníes exiliados en la capital saudita, con el objetivo de impulsar unas negociaciones de paz.

Tras haberse reunido el sábado con el líder de los rebeldes hutíes, Griffiths trató con el vicepresidente Ali Mohsen Al Ahmar "los preparativos de la próxima mesa" de negociación de paz en Suecia, que debería celebrarse en una fecha aún no establecida por la ONU.

El enviado de la ONU defendió la necesidad de consolidar los esfuerzos de los rebeldes para demostrar su "seriedad y credibilidad", informó la agencia Saba.

Griffiths también tiene previsto reunirse en Riad con el presidente yemení, Abd Rabbo Mansur Hadi, cuyo gobierno dispone del reconocimiento de la comunidad internacional.

Hadi y otros miembros de su gobierno se encuentran exiliados en Arabia Saudita, que interviene militarmente en Yemen desde 2015 en apoyo al gobierno y contra los rebeldes hutíes.

La iniciativa de Griffiths es la más importante en los dos últimos años en que se acentuaron las consecuencias devastadoras de la guerra en Yemen, donde murieron 10.000 personas y la población sufre la peor crisis humanitaria en la actualidad, según la ONU.

Grupos de derechos humanos temen que la cifra real sea mucho mayor.

El desplazamiento de Griffiths en Riad coincide con un momento de calma en Hodeida, ciudad portuaria en el oeste del Yemen donde circula el 75% de la ayuda humanitaria y que fue el principal escenario de los combates en las últimas semanas.

- Enfrentamientos menores -

AFP / Mohammed Huwais Las organizaciones humanitarias esperan que los actuales esfuerzos diplomáticos sirvan para establecer una tregua permanente. En la imagen, un niño yemení recibe la vacuna de la polio a las afueras de Saná

El enviado de la ONU se desplazó el viernes en esta localidad del Mar Rojo y defendió una tregua permanente.

Los rebeldes están atrincherados en Hodeida ante la ofensiva de las fuerzas progubernamentales, que cuentan con el apoyo de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes.

Bajo la presión de la comunidad internacional, la coalición árabe suspendió su ofensiva en Hodeida, que se había intensificado a principios de noviembre.

No obstante, enfrentamientos menores siguen produciéndose en esta localidad.

Tras reunirse con Griffiths, los líderes de los rebeldes hutíes se mostraron dispuestos a iniciar unas negociaciones de paz.

El presidente yemení también se mostró favorable a una mesa de diálogo en Suecia, aunque aseguró que quiere "liberar" Hodeida.

- Un respiro en la crisis humanitaria -

Las organizaciones humanitarias esperan que los actuales esfuerzos diplomáticos sirvan para establecer una tregua permanente.

El Programa Alimentario Mundial (PAM) informó el viernes que habían distribuido 30.000 cestas con alimentos en Hodeida.

Las agencias de Naciones Unidas advirtieron que 14 millones de yemeníes podrían morir de hambre y que el cierre del puerto de Hodeida acentuaría la crisis humanitaria.

En septiembre, fracasó un intento de negociaciones de paz después de que los representantes hutíes se negaran a desplazarse a Ginebra, con el argumento de que la comunidad internacional no les garantizaba su regreso a la capital Saná.

burs-ac/mh/tp/eb/eg







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

SEGUI CON NOSOTROS

http://www.cafesg.gob.ar/web/wp-content/uploads/2012/06/300x250.gif

https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO







Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar