Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

El diputado Rotman destacó los cambios sobre la compra de medicamentos que realizó el PAMI

“Con esta medida se dejan de lado una forma de contratar, que se venía ejecutando desde hace más de 20 años, eliminando de esta forma los monopolios representados por las cámaras de laboratorios para contratar directamente con las farmacias y los laboratorios que individualmente quieran formar parte de esta nueva modalidad”, resaltó.

“Además se deja de lado la forma en que se auditaban las más de seis millones de recetas de medicamentos y prótesis, llevada adelante por Farmalink, empresa privada que se encargaba de validar, procesar y auditar dichas recetas. La particularidad es que esa empresa era controlada por las Cámaras del sector. O sea daban el servicio -monopólico- y además lo controlaban”, agregó.

“Esto que muchas veces llevaba atrasos en los pagos a los prestadores tenía sus consecuencias: la suspensión de los servicios a los jubilados -independiente de la concentración en el poder de contratación-, hacía que este oligopolio sea perjudicial para el afiliado al no poder regular los precios de este insumo vital en la cadena salud-enfermedad”.

“Esta nueva forma de adquirir medicamentos por parte de PAMI no altera ni modifica la cobertura con la que cuentan hasta hoy los afiliados, manteniendo las mismas farmacias, los mismos medicamentos y los mismos descuentos que se mantienen con el 50 %, y 80 % y de 100 % para los afiliados en situación de vulnerabilidad social”, dijo.

“Hoy la mayor obra social de Latinoamérica tiene equilibradas sus cuentas lo que redundara en beneficios de sus afiliados, pudiendo ejecutar, a partir de ahora, algunas deudas pendientes que hoy todavía tiene”, aseveró Rotman.

“Esta resolución que tiende a trasparentar y abaratar la adquisición de medicamentos por parte de PAMI debe ser imitada por el Gobierno provincial dándole impulso definitivo al Laboratorio de elaboración de medicamentos genéricos (Infader), que tiene media sanción parlamentaria, al cual el gobernador Bordet y la ministra Velázquez se han comprometido a impulsar”, sostuvo.

“Este proyecto -cuya ejecución traería reales beneficios a los miles de pacientes hospitalarios y de los centros de salud que diariamente acuden a estas instituciones donde muchas veces no se le puede brindar el medicamento adecuado para curar sus males, por carecer de ellos- acarrearía un ahorro importante al presupuesto de salud donde un medicamento se puede elaborar a un costo de tres a cinco veces menor que el más económico del mercado, asegurando además la calidad óptima de estos”, explicó.

“Solamente levantemos la vista y miremos a la provincia vecina de Santa Fe, que posee dos laboratorios de medicamentos estatales y entre ambos cubren más del 90 % de las necesidades hospitalarias. Este es un ejemplo a seguir, además de lo acontecido hace unos días en PAMI”, manifestó el Diputado provincial.

“Es una oportunidad concreta para mejorar la vida de nuestra gente. No la dejemos pasar, todavía estamos a tiempo”, finalizó.

Fuente: (APFDigital)







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON



Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar