Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Dragado del Río Uruguay: Gastarán 35 millones de dólares con una empresa extranjera cuando podrían hacerlo con pocos millones de pesos

El Partido Socialista de Concepción del Uruguay expresó su preocupación sobre la concesión a manos privadas del dragado del río Uruguay hasta el puerto local por un monto sideral, según la información enviada a infobyn.com cuando se puede hacer con menos dinero con la empresa estatal que ya lo ha hecho anteriormente y con eficiencia. 

Es de público conocimiento que la Comisión Administradora del Río Uruguay y la empresa “Jan De Nul de Bélgica”, firmaron el contrato de obra para el  dragado del río Uruguay, para profundizar a 25 pies hasta el puerto de La Histórica.

Tras reunirse con personal estatal, que en otras oportunidades realizó ese trabajo, el PS uruguayense alerta sobre “la extraña decisión” de encarecer la inversión contratando a una empresa extranjera en lugar de hacerlo por menos valor con la empresa estatal, que ya lo ha hecho anteriormente y con eficiencia.

La adjudicación se realizó por más de 35 millones de dólares cuando con un par de millones de pesos podría arreglarse la draga del Estado argentino (Dirección de Vías Navegables), que se encuentra actualmente en Concepción del Uruguay y que ya hizo tareas de dragado en el río Uruguay.

 

UNA POLÍTICA ORIENTADA A LA IMPORTACIÓN

El Gobierno Nacional no estimula la exportación de nuestros productos a la luz de los números que arroja el INDEC en su último informe. Este año las importaciones aumentaron en casi un 20 por ciento frente al 1 por ciento en que lo han hecho las exportaciones.

Por lo que esta realidad se contrapone fácticamente con la anunciada intención de aumentar ahora en Argentina y la R.O.U, el desarrollo del comercio regional a través de la navegabilidad. Debido al abandono en materia de planificación estratégica e integral la mayoría de los buques que circulan en la zona no son argentinos.

“Por último la carencia de dichas políticas públicas sustentables social- económica y ambientalmente a largo plazo que preserven y protejan nuestros ríos, hace que nos preguntemos -al igual que quienes observan vocacionalmente debido que no hay un organismo nombrado a tal fin- ¿a dónde se depositará, por ejemplo, el material proveniente del dragado?, ¿se ajustará a una planificación ecológica y con respeto por la industria del turismo lugareño, o por el contrario, como suele ocurrir con este tipo de empresas, solo tendrá en cuenta su costo- beneficio a la hora de llevar adelante la tarea, sin importar los cauces y las economías de la región como efecto colateral?" cuestiona Magni.

“Expresamos esta preocupación mientras se debate sobre el destino de las arcas del pueblo. Entendemos que estos recursos millonarios tanta falta le harían a la casi media gurisada argentina que hoy es pobre y necesita garantías de sus derechos de salud, ambientales, sociales y educativos” concluyó la dirigente uruguayense. 

 

Partido Socialista -  Concepción del Uruguay - Entre Ríos






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON



Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar