Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Descentralización: Un modelo para armar el país del futuro

El Partido Nacional procura presentar un frente unido y sólido en torno al tema descentralización, que ha sido una bandera de permanente vigencia para la divisa blanca, según la información enviada a infobyn.com..

La bancada nacionalista, a través del diputado Omar Lafluf, que la preside, solicitó por nota una urgente reunión al más alto nivel partidario, con el Directorio y con la presencia de todos los precandidatos presidenciales para establecer una posición de Partido frente al tema descentralización en todos sus aspectos.

Ayer, jueves 18, el diputado Omar Lafluf, y la Presidenta del Directorio blanco, Beatriz Argimón, fueron recibidos por el Plenario del Congreso de Intendentes, que es uno de los ámbitos donde se siguen con atención los temas referidos a la descentralización.

  Congreso de Intendentes

Es un asunto complejo, porque vivimos en un país que nació al influjo del puerto y construyó, desde la época de los ingleses, su red ferroviaria confluyendo en Montevideo. Más tarde, las carreteras compitieron con las vías y acentuaron la centralización geográfica (“Todos los caminos conducen a…”). El desarrollo industrial y comercial y fundamentalmente los servicios del Estado se instalaron en Montevideo, haciendo realidad aquello que cantaba Pablo Estramín (“Morir en la Capital”).

Por otra parte, el centralismo administrativo y la concentración del poder, forman parte de la ideología de los sectores que abrevan en el pensamiento marxista.

Alexis de Tocqueville definía la descentralización con estas palabras: “La descentralización tiene, no solo un valor administrativo, sino también una dimensión cívica, ya que aumenta las oportunidades para que los ciudadanos se interesen en los asuntos públicos, los hace acostumbrarse a usar la libertad. Estas libertades locales, activas y persistentes, nacen como el contrapeso más eficiente contra los reclamos del gobierno central, incluso si estuvieran respaldados por una voluntad colectiva e impersonal.”

La lucha por la descentralización, es una bandera que ha enarbolado el Partido Nacional desde su fundación.

EL Frente Amplio, desde el gobierno, ha impulsado algunas ideas estrafalarias e híbridas en materia de descentralización, coincidiendo siempre sospechosamente con el año pre electoral. Este año no podía ser la excepción y está promoviendo una modificación a la ley de descentralización.

Si algo quedó claro en el plenario de ayer del Congreso de Intendentes es que los jefes comunales blancos, todos partidarios de la descentralización, consideran inconveniente empezar nuevamente con remiendos, justo antes del año electoral.

Por ello resulta tan importante que el Partido Nacional en bloque, presente en el marco de su propuesta electoral, una idea clara y definitiva de cómo llegar a la descentralización, política, económica y administrativa del país del futuro.

Anibal Steffen







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON



Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar