Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Denuncian penalmente al ministro Urribarri. Adrián Pin

Fue radicada por los abogados Pagliotto y Mulet. Las pruebas y hechos que describen complican seriamente al hijo del exGobernador por la cueva financiera que funcionaba en su despacho. ¿Qué hará Bordet con su funcionario?. Por Adrián Pin
  Esta semana, ante la falta de actuación de oficio de la Fiscalía Federal, los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet presentaron una denuncia penal para que se investigue la Mesa de Dinero que funcionaba en el despacho de Mauro Urribarri durante sus días como funcionario del Senado provincial.

Una casa de cambio clandestina
La situación fue denunciada hace una semana por el Semanario Análisis, donde se describía el funcionamiento de esta mesa ilegal de dinero donde se cambiaban dólares a la vista de todos, nada menos que en una oficina pública que por entonces ocupaba el actual Ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri, en su paso por el Senado.

La presentación de Pagliotto y Mulet, pioneros en las denuncias de los casos de corrupción que rodean a la familia Urribarri, señala al Fiscal de la Justicia Federal que en la investigación periodística de la Revista Análisis "se describen mecanismos vinculados a operatorias de compra y venta de divisas (dólares) y depósitos a plazo con rendimientos de intereses en el ámbito del Senado de la Provincia de Entre Ríos, entre los años

2012/2014". También advierten que en la maniobra "aparecen –según la especie- involucrados funcionarios de la gestión gubernamental

2011/2015, resultando la actividad cambiaria y financiera llevada adelante de modo clandestino y sin las autorizaciones impuestas por las normativas vigentes".
La cueva financiera
Para los abogados denunciantes no quedan dudas que en las prácticas que encabezaba Mauro "Arbolito" Urribarri "se precipitarían conductas que podrían encuadrarse como violatorias de la Ley Penal Cambiaria, y también otras que, aun siendo delitos propios de la justicia penal ordinaria, quedarían atraídos por el fuero federal", argumentan en la denuncia a la que tuvo acceso este periodista.

En la presentación judicial se reclama que "Ante este cuadro factual y el contexto en el que los posibles injustos se habrían acometido por parte de funcionarios públicos y de cuyo tenor se barrunta clara y concretamente la posible comisión de ilícitos en perjuicio de la administración pública, es menester su inmediata y directa intervención" para investigar el caso.

Como bien describe la denuncia con algún giro literario muy gráfico, "Piénsese que la Casa de los representantes del pueblo, donde se hacen las leyes que regirán la vida del Estado Provincial, habría devenido en una "cueva financiera" (i.e. mesa de dinero), donde se llevaban adelante operaciones cambiarias absolutamente al margen y en franca violación de las normas vigentes y por fuera del control del BCRA", advierte el escrito.
"Arbolito Urribarri Jr.
Luego de describir los fundamentos que dan sentido al urgente inicio de una investigación judicial, los abogados hacen notar que "el desarrollo pormenorizado de cómo sucedieron los hechos, los mecanismos de las operaciones cambiarias, y su ostensible clandestinidad" dieron lugar a un "pacto de silencio de propios y extraños" que permitió que el tema se mantenga lejos de la luz pública hasta la semana pasada. Sin embargo, desde la denuncia periodística queda a la vista (y así lo ratifica la denuncia judicial) que "el lugar exacto donde se concretaban las entregas de moneda nacional y divisas era, al menos tres veces a la semana, la mismísima oficina del Sr. Mauro URRIBARRI, a la sazón Secretario de esa Cámara Legislativa y muchas veces ello acontecía en presencia del hoy Ministro de Gobierno".

Las imágenes indefectiblemente remiten a la mesa de dólares de "La Rosadita" donde Lázaro Báez y compañía contaban los dólares de quién sabe qué maniobra ilegal. En este caso, el atrevimiento fue más lejos y ya no en una "cueva financiera" privada, las maniobras de cambio de dólares se despachaban directamente en el edificio del Senado de Entre Ríos, donde funcionaba la Mesa de Dinero de Mauro "Arbolito" Urribarri.
De la cueva al despacho de Urribarri
Además del mismo Mauro Urribarri en cuya oficina funcionaba esta mesa de dinero, también caen en la sospecha los funcionarios del entorno del actual Ministro de Gobierno como es el caso de Lautaro SCHIAVONI, Nicolás PIERINI, Jorge LAZZARO y Gustavo Hernán PÉREZ, hombres de la más estrecha confianza de Juan Pablo AGUILERA", nada menos que el cuñado de Sergio Urribarri, también investigado por negociaciones incompatibles con la función pública, y una larga lista de delitos asociados al enorme crecimiento patrimonial de su imprenta al calor de las contrataciones directas durante la gestión de Urribarri padre. El chivo expiatorio se llama Juan Sebastián ROBLEDO, "acaso el personaje más visible, aunque no el más importante, de esta grotesca y vergonzante saga", describe la denuncia.

En diálogo con Radio Franca, el denunciante Guillermo Mulet señaló que "ya no quedan dudas que en cada tema que tomaban, abrían un kiosquito", graficó el abogado para dar cuenta del modus operandi de la Administración Urribarri. "No quedan dudas que se trataba de una cuestión orquestada desde el seno del poder, en el que hacían negocios privados con los dineros públicos" advertía el abogado paranaense.

En síntesis, pareciera que la operatoria de la Mesa de Dinero deja al descubierto el nivel de impunidad que ostentaba Urribarri y su séquito, que no tuvo empacho en utilizar un despacho oficial para convertirlo en la versión entrerriana de "La Rosadita" donde se contaban (y cambiaban) parte de los dólares que iban dejando las demás operaciones que hoy tienen bajo la lupa a toda la familia.

El foco puesto sobre el hijo de Urribarri también deja expuesto al actual Gobernador Bordet que deberá resolver si decide seguir conviviendo con una horda de funcionarios denunciados por corrupción o, como prometió en su campaña electoral, apartar del cargo a aquellos que tienen asuntos pendientes con la justicia. Autor: Adrián Pino






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON









Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar