Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB

http://www.cafesg.gob.ar/web/wp-content/uploads/2012/06/480x60.gif


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

De las 1.000 obras que el gobierno nacional prevé inaugurar durante la campaña, una sola es en Entre Ríos y la financia la provincia

El fin de semana trascendió que el gobierno nacional cuenta con 1.000 obras distribuidas por todo el país en condiciones de ser inauguradas en los próximos meses, en coincidencia con el desarrollo de la campaña electoral rumbo a los comicios de este año. 

Click para Ampliar

Entre centrales nucleares, hospitales, escuelas y aeropuertos, sólo figura una obra considerada relevante para Entre Ríos: la mejora de la ruta provincial 11 entre Diamante y Paraná, que insumirá 300 millones de pesos y está siendo financiada por el gobierno provincial a partir de la toma de un crédito. Según el último informe de febrero, tenía entonces un grado de avance del 80 por ciento.


Un artículo publicado el fin de semana se eveló que son 1.000 las obras públicas que el gobierno nacional podrá inaugurar en los próximos meses. Figuran, según el matutino, en un listado que elaboran para el presidente Mauricio Macri los ministerios de Tranporte e Interior y la Secretaría de Energía.

Se trata de trabajos presupuestados en años anteriores e iniciados, en promedio, hace un año y medio, antes del freno a la inversión en obras públicas debido a la inestabilidad de la economía. Esta determinación, por ejemplo, significó para Entre Ríos la postergación del puente entre Paraná y Santa Fe, previsto para ejecutar en el marco del programa de Participación Público Pribada (PPP), que congeló el propio gobierno ante “la suba del riesgo país y el encarecimiento del crédito”, según la explicación oficial dada oportunamente.

Lo cierto es que, entre aeropuertos, centrales nucleares, hospitales, escuelas, defensas contra inundaciones y kilómetros de asfalto que figuran en el listado preliminar difundido por el diario capitalino, entre los “proyectos relevantes” sólo aparece uno en Entre Ríos: la mejora de la ruta 11. Hay seguramente otros trabajos en marcha, pero de menor envergadura como para merecer la presencia de las más altas autoridades nacionales en los correspondientes actos de inauguración.

Los trabajos en la ruta provincial 11, presupuestados en 300 millones, no son financiados por el gobierno nacional, sino por el Estado provincial a través de la toma de un crédito. Así se acordó en mayo de 2016, cuando el gobernador Gustavo Bordet firmó en la Quinta de Olivos un convenio mutuo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mediante el cual se autorizó el acceso a un préstamo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, que depende de la cartera conducida por Frigerio, con garantía de la Nación.

Posteriormente, se llamó a licitación y de las nueve firmas que presentaron sus propuestas fue seleccionada la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las constructoras Dos Arroyos SA y Demartín SRL. El contrato correspondiente se firmó en noviembre de 2016 y poco después comenzaron los trabajos.

Puntualmente, la obra consiste en la duplicación de calzada de la ruta 11 en el tramo comprendido entre avenida Ramírez y la rotonda ubicada frente a la sede de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) de Oro Verde y la rehabilitación de la calzada existente con tareas de bacheos y fresados. También contempla seis rotondas, señalización, el ingreso al Centro de Medicina Nuclear (Cemener), una colectora, dársenas para el transporte urbano e interurbano, un puente peatonal, veredas y una bicisenda, entre otros trabajos.

El último informe de grado de avance mostró un 80 por ciento y fue dado a conocer el mes pasado desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Una vez concluida, es probable que el Presidente de la Nación o algunas de las máximas autoridades del gobierno central sean parte del acto de inauguración, que aún no tiene fecha programada.

Fuente:(Análisis)






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

http://www.cafesg.gob.ar/web/wp-content/uploads/2012/06/300x250.gif

CINE TEATRO ODEON

Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar