Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Contratos truchos: “Estoy tranquilo porque ni yo ni ninguno de los senadores que me tocó conducir será citado por la Justicia”, afirmó Cresto

“En Concordia el peronismo es muy fuerte y eso se verá en esta elección por eso el candidato que lleve el peronismo, sea yo o sea otro, tiene grandes posibilidades de ser intendente de Concordia. Llevamos una gestión muy buena pero a veces las buenas gestiones no se traducen en los números de las encuestas”, aclaró. De todos modos, reconoció: “Estamos haciendo muchas cosas y tenemos ganas de seguir haciendo y por eso nos gustaría seguir cuatros años más”. En otro orden de cosas, se refirió a la investigación judicial que desnudó un desvío de más de 2.000 millones de pesos en contratos truchos y sostuvo que “si esas cosas pasaron, uno fue el estúpido que fue el último en enterarse”. Asimismo, manifestó: “Estoy tranquilo que ni yo como presidente de bloque ni ninguno de los senadores que me tocó conducir será citado por la justicia”. Al respecto, opinó que “el sistema de contratos de la Legislatura es totalmente retrógrado, ha quedado obsoleto y hay que modificarlo totalmente; y ésta puede ser una oportunidad para aggiornarlo a los tiempos que se viven”. 

Click para Ampliar

En declaraciones realizadas, Cresto sostuvo que “en Concordia tenemos un modo de construcción de construir las cosas por consenso, hay buena relación con todas las fuerzas políticas y tratamos de que no haya grieta, lo cual a veces es difícil pero eso llevó a que por cuarto año se apruebe el Presupuesto por unanimidad y es una forma de trabajo que es digna de replicar”. 

En cuanto al nivel nacional, dijo que “se está esperando que empiecen a salir las cosas bien o que se empiece a ver una mejoría porque los municipios estamos al límite y no se avizora ningún futuro y solo se avizoran problemas inminentes, como por ejemplo que a partir de enero no tenemos resuelto qué vamos a hacer con la tarifa social o el transporte y es un problema que socialmente puede tener un impacto muy fuerte en la ciudad. Eso queda por resolver porque la variable de ajuste termina siendo siempre los municipios”.

Sobre su buena relación con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, analizó que “el gobierno nacional es como dos gobiernos en uno: la política que lleva adelante el ministro Frigerio con cada una de sus áreas y Desarrollo Social con Carolina Stanley y por otro lado la política económica: como que la política de interior y desarrollo humano va para un lado y la política económica va para el otro”. 

No obstante, admitió que “hay una muy buena relación con Frigerio, que a Concordia le ha permitido tener muchas obras en ejecución como la planta potabilizadora, el aeropuerto con un crédito de más de 50 millones de dólares que se va a comenzar a ejecutar antes de fin de año y además otras obras de Promeba, hábitat, el fondo fiduciario, el relleno sanitario; todas obras que tienen que ver con gestión y que van a cambiar totalmente a la ciudad de Concordia”. 

Por otra parte, en cuanto a los posicionamientos políticos de cara al escenario electoral el jefe comunal dijo tener “una excelente relación con el gobernador” pero aclaró: “Estamos trabajando en conjunto y eso se ve en Concordia, pero políticamente todavía no tenemos calendario electoral; si las elecciones son en agosto-octubre de 2019 estamos a un año y si se piensan las elecciones adelantadas la fecha de adelantamiento se firmará antes de fin de año y a partir de tener un calendario se puede empezar a pensar una estrategia o planificar que va a hacer”.

“Todos los días trato de sacarme las cuestiones políticas, abocarme a la gestión y tratar de que diciembre cierre bien el año. El 5 de enero voy a correr la 40° edición de la Maratón de Reyes y al otro día veré que voy a hacer políticamente. A principio de año estará el calendario electoral, será el cierre de listas en febrero y en abril serán las elecciones, según lo que se ha escuchado”, definió. 

En cuanto a su reelección, advirtió: “Iré por la reelección si me dan los números. En Concordia el peronismo es muy fuerte y eso se verá en esta elección por eso el candidato que lleve el peronismo, sea yo o sea otro, tiene grandes posibilidades de ser intendente de Concordia. Llevamos una gestión muy buena y que realmente es reconocida a nivel nacional pero no solamente es gestión, a veces las buenas gestiones no se traducen en los números de las encuestas y si los números nos dan bien vamos a evaluar ir por la reelección”. 

En ese marco, admitió: “Estamos trabajando en ese sentido, aunque las gestiones políticas que tomamos hoy y desde que comenzó la gestión no son acciones que la gente aplauda, porque se congeló la planta de personal y el ingreso es solamente por concurso; nos acusan de vaciar el municipio porque hay 400 empleados menos que cuando asumí; hubo medidas para poner orden a un montón de cosas: sacamos los vendedores ambulantes de la calle, los carros con caballos, y son todas medidas que tienen costo político a corto plazo pero que a la larga la gente lo reconoce”. 

“Estamos haciendo muchas cosas y tenemos ganas de seguir haciendo y por eso nos gustaría seguir cuatros años más”, reconoció. 

Reelección de Bordet

Cresto manifestó su apoyo a un posible segundo mandato del gobernador quien “manifestó su voluntad de ir por cuatro años más”. “Tanto a Bordet como a nosotros la gente nos votó por ocho años con posibilidad de rescindirnos el contrato a los cuatro años. Concordia es una ciudad que es localista, donde se ve el trabajo conjunto entre intendente y gobernador con un montón de obras que están transformando la ciudad y sería un excelente equipo para seguir trabajando cuatro años más”, definió.

Su relación con Sergio Urribarri 

Consultado al respecto, el intendente dijo que “Urribarri manifestó la voluntad de ser candidato a gobernador y eso hace que se divida de Bordet” y sentenció que “Urribarri es presidente de la Cámara de Diputados y no voy a negar que hay una relación política porque tanto yo como Bordet nacimos de un proyecto que venía de la mano de Urribarri cuando era gobernador y más allá de las cuestiones del momento que está atravesando no hay que negarlo”. 

Acotó que “después de ocho años de ser gobernador, Urribarri fue una parte fundamental en la conformación de las listas, no se puede negar que en las internas tuvo mucho que ver, y no nacimos de un repollo”. 

Tras recordar las diversas funciones y cargos que ocupó desde sus inicios en la política, refirió: “Yo sigo hablando con todos los dirigentes con los que trabajé y eso no quita que cada uno tenga su impronta, sus objetivos y su forma de trabajar” y a modo de ejemplo, mencionó: “Desde que soy intendente voy entregando 1.000 viviendas que se comenzaron a construir en la gestión de Cristina (Kirchner) como Presidenta, de Urribarri como gobernador y de Bordet como intendente, y en esta gestión todavía no comencé ninguna vivienda nueva”. “Fui cuatro años senador (2011-2015) en un gobierno que hizo muchas cosas por la provincia de Entre Ríos, quizás uno de los gobiernos que más cosas hizo por la provincia”, agregó.

Contratos truchos en la Legislatura

Consultado sobre la investigación judicial que desnudó un desvío de más de 2.000 millones de pesos en contratos truchos, Cresto aseveró: “Estoy tranquilo que ni yo como presidente de bloque ni ninguno de los senadores que me tocó conducir será citado por la justicia”. 

“Estoy seguro porque sé cómo se venía trabajando y estamos con la plena tranquilidad que desde el momento que asumí como senador y como presidente de bloque se le explicó a cada legislador como se podía que contratar la gente, cada persona contratada tenía que cumplir funciones y firmar cada contrato”, afirmó. 

Sobre las posibles responsabilidades de la situación, aseveró: “No digo que las cosas no pasaron; pero si pasaron, uno fue el estúpido que fue el último en enterarse” y comparó que “sobre la mesa de dinero del Senado, nunca vi la cola de gente que dicen que había, si dijera otra cosa sería un hipócrita”. 

“Nos sorprenden las cuestiones que venían pasando pero no teníamos, más allá del sueldo y del cupo de contratos que teníamos como senadores, no teníamos otra responsabilidad, ni chequera ni firma ni nada, y nunca vimos el tema de los fondos ni nunca nos interesó, porque nuestro motivo era otro”, describió. 

“En política, tengo una formación desde mi abuelo y mi padre y nos pueden decir muchas cosas en Concordia –autoritario, nepotismo, y muchas cosas- pero nunca nos van a vincular ni con corrupción ni con enriquecimiento ilícito, porque es una forma que tenemos de ver la política y de trabajar”. 

“Hoy creo en el principio de inocencia y que la Justicia tiene que actuar y hasta que no haya condena no hay que prejuzgar”, sentenció.

En ese marco, se refirió a la situación del secretario del Senado y cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera, imputado en varias causas de corrupción pero advirtió: “Lo tiene que investigar la Justicia. A Aguilera nunca lo conocí, lo veía que venía a trabajar en un Bora y no puedo decir si es una persona que se enriqueció, si tiene fortuna o testaferros, ni conozco su casa; a eso que lo investigue la justicia”. 

De todas formas, consideró que “el sistema de contratos de la Legislatura es totalmente retrógrado, que ha quedado obsoleto y hay que modificarlo totalmente y ésta puede ser una oportunidad para aggiornarlo a los tiempos que se viven”. 

“En el Congreso de la Nación se sabe qué contrato tiene cada legislador, a los presidentes de comisión le dan dos contratos, a los secretarios le dan uno y los asesores tienen que concurrir a las reuniones de comisión, y si más trabajás más contratos manejás porque en más comisiones estás, más asesores podes contratar. Es un sistema que se puede replicar en la provincia tranquilamente”, concluyó. 

Fuente: (Análisis)







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON



Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar