Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Como no recordar hoy más que nunca al General Juan Domingo Peón

ByN /// Han pasado muchos años, muchas cosas desde tu partida, querido General,  aún quedamos muchos para recodarte, a pesar de los traidores de adentro y  fuera  de tu querida Argentina, de los lobos hambrientos con piel de corderos.

El 28/07/47 dijo “Hemos dicho que primero está la Patria y después nuestro Movimiento” Pero muchos han dado vuelta esta frase y la trasformaron en primero yo , luego mis intereses, mi familia, mis amigos y lo demás no me importa.  Hoy utilizan la imagen de Perón para llegar a ocupar cargo ... Dijo el 5/07/49..”lo amargo es ver que argentinos nacidos como nosotros en la tierra de San Martin se alíen al extranjero para perjudicar  denigrar al país al que todo le deben. A esos hombres, dice San Martin, ni el sepulcro puede salvarlos”

Como no Recordarte General si el 1º de marzo de 1949 recuperaste los Ferrocarriles, para transportar nuestros frutos y producciones. En el año 1950 la semilla de lino que era enviada al extranjero nos era devuelta en  barniz y aceite, ese año en el 1er semestre ya existían grandes fábricas de aceite de lino construyendo un factor económico muy importante al elaborar nuestra materia prima

Como no recordar que bajo tu presidencia se construyó el gasoducto desde el sur argentino y que llevo el gas a Buenos aires. En tu gestión de gobierno  se nacionalizaron  los puertos, las compañías navieras y aéreas y transporte en general.  Esta recuperación económica fue lo que sirvió también para que se consolida la Justicia Social, es decir llegar a vivir feliz engrandeciendo la Patria.

Al obtener  Perón en 1947 la declaración de nuestra independencia Económica, se comercializaron las cosechas, reglamentando las importaciones, fijando los precios básicos para el comercio exterior y nacionalizando los teléfonos, el gas, los ferrocarriles, los puertos, etc., todo en benéfico del pueblo argentino, no como ahora para unos pocos ricos.

Porque pensaba en la educación de nuestros jóvenes  el 15 de Julio de 1951 se firmó un convenio con la provincia de Mendoza por la cual aquella provincia dona a la Fundación Eva Perón  los terrenos destinados a la futura Ciudad Universitaria de Cuyo.

  Un 23 de julio anunciaba ante industriales metalúrgicos refiriéndose a la energía… “en cuanto a la energía atómica, estamos adelantados y probablemente, dentro de un año y medio o dos tengamos nuestra primer usina. La energía representa el 50% de nuestra producción, y el resto se va en mano de obra, organización, maquinaria, etc. Si el gobierno les da energía gratis, ustedes producirán a mitad de costo. Piensen ustedes entonces, en la revolución que determinara la energía atómica puesta al servicio de la industria.” Muchos de adentro y de afuera se encargaron de bastardear el proyecto acompañados en especial por las grandes potencias como Inglaterra, EEUU, entre otros y de adentro los vende patria apoyados por los diarios La Nación, Prensa , para luego quedarse con el mandado.

HOY QUE LEJOS ESTAMOS DE AQUEL  24 DE JULIO DE 1951. Refiriéndose a la necesidad de mantener un riguroso control sobre los precios dijo Perón… “La experiencia nos enseña que en los momentos de grandes crisis, cuando hay un gran sufrimiento material en las poblaciones, el que sufre es el pueblo más humilde. Por eso nuestra defensa es la más noble de todas, Cuantas necesidades, cuantos dolores, cuantas injusticias se evitan cuando hay un control de esta naturaleza”

 Durante el gobierno del General Perón se construyeron más escuelas que sus antecesores en un siglo. Y por supuesto los que le siguieron. Se construyeron y proyectaron  represas, entre ellas la de Salto Grande, en Entre Ríos,  viviendas dignas a lo largo a lo ancho de la Argentina,  hospitales en muchas ciudades y otros quedaron a medio construir que luego fueron utilizados para otras actividades o abandonados, como en Concordia, Rosario, Bs As. Etc..

 Despegues del golpe del 55, los que vinieron se encargaron de destruir un país que estaba en marcha, industrializado, el campo en marcha produciendo, siendo el granero del mundo con maquinarias fabricadas en Argentina;  un pueblo trabajando y estudiando, con educación pública y gratuita, pero nada les importó de la gran obra de un gobierno justicialista, sólo sabia llenarse los bolsillos de dinero, sin medir las consecuencias. Tal como está ocurriendo en estos momento con los gobernantes de turno, que tienen sus millones de dólares en el exterior.

Por esto y muchísimo más, seguimos atentos a la Doctrina que nos legara. “Quienes quieran oir que oigan quienes quieran seguir que sigan; mi empresa es alta y clara mi divisa. Mi causa es la causa del pueblo, mi guía, la bandera de la Patria”

Por último, pienso en aquello que el tiempo y Dios juzgará a los traidores, pero yo quiero que ahora paguen el daño que han hecho y hacen; con jueces dignos que ejecuten la Ley , no a sus conveniencias ,sino la del pueblo que sufre las consecuencias, o este hará tronar muy pronto su escarmiento.

Gracias Mi General

ByN /*///*/ Sergio A Esquivel







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar