F P
fp


Ya estamos en el aire de la WEB

"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Comienza la construcción de 44 viviendas en cinco localidades entrerrianas financiadas por la provincia

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) rubricó los contratos para la construcción de 44 viviendas en cinco localidades a ejecutarse con fondos propios en el marco del Programa “Primero tu Casa”


Se ejecutarán cinco viviendas en Bovril, departamento La Paz; cuatro en Estación Faustino Parera, departamento Gualeguaychú; 10 unidades habitacionales en San José, departamento Colón; cinco en Arroyo Burgo, departamento Paraná; y 20 viviendas de madera en Los Conquistadores; departamento Federación.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto expresó su alegría "de poder seguir ejecutando nuevas viviendas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales".
En ese sentido, resaltó "la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de llevar adelante un programa de viviendas con recursos propios, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales se extiende en toda la provincia y crece día a día”.
A su vez, aseguró que “la ejecución de nuevos grupos de viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio y junta de gobierno”.
Casaretto se refirió a la tarea que desarrolla el gobierno provincial con los diferentes municipios sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente: "Esto es el resultado de un trabajo de mucha gente que interactúa y trabaja diariamente por el bienestar de su comunidad”.
“Estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Bordet, y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”, concluyó.

 

• Bovril
El intendente de Bovril, Alfredo Blochinger, expresó que “nos da mucha alegría poder concretar estas cinco viviendas para los vecinos de Bovril. Es una clara muestra de que el trabajo en conjunto entre todos los intendentes y el Gobierno provincial, tiene como único fin el de garantizar el sueño de la vivienda propia a tantas familias entrerrianas que aún esperan".
En tanto, el secretario de Gobierno municipal e intendente electo, Víctor Valenzuela manifestó que “es un orgullo que desde nuestro lugar y nuestro trabajo llevemos más soluciones habitacionales para nuestro pueblo. Agradecemos las gestiones del gobernador Gustavo Bordet y del IAPV, para llevar más viviendas a Bovril y esperamos que por cuatro años más sigamos impulsando nuevas políticas habitacionales que son tan necesarias".
La firma que va a realizar los trabajos en Bovril es Rossi Ricardo Javier, inversión supera los 5,8 millones de pesos y el plazo de ejecución de la obra es de cinco meses corridos.

• Los Conquistadores
En Los Conquistadores, departamento Federación, la empresa Pemm Construcciones de Ramiro Gastón Medvescigh, será la encargada de llevar adelante la ejecución de 20 viviendas, con un presupuesto de más de 20,3 millones de pesos y un plazo de obra de ocho meses corridos.
El modelo de vivienda que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 m2, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

• Arroyo Burgos
En Arroyo Burgos, la empresa Edico SRL, será la encargada de llevar adelante la ejecución de cinco viviendas, con un presupuesto de más de 4, 9 millones de pesos, a valores de noviembre de 2016 y un plazo de obra de siete meses corridos.

• Estación Faustino Parera
La firma Erika Gómez-Damián Chinellato Sociedad Simple, llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto oficial de más de 4,8 millones de pesos y un plazo de ejecución de cinco meses corridos.
En esta localidad, se construirán dos viviendas de un dormitorio y dos viviendas de dos dormitorios, que cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.
Los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

• San José
En San José, la empresa Edico SRL, será la encargada de llevar adelante la ejecución de 10 viviendas, con un presupuesto de más de 10, 5 millones de pesos, a valores de noviembre de 2016 y tienen un plazo de obra de ocho meses corridos.
Estas viviendas fueron licitadas en diciembre de 2016 por el gobierno nacional y no fueron ejecutadas.


Fuente: (APFDigital)







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

PUBLICITE AQUI EN INFOBYN

https://infoclima.com/media/satelites/SA.jpg

https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO
Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO
Celular. 0345 / 4149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar