Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

COLABORANDO CON EL MUNDO, TE BENEFICIAS TAMBIÉN EN CONCORDIA.

Teniendo en cuenta de lo que se viene para el futuro, y ya, no tan lejano.  Debemos tener en cuenta por ejemplo, que habrá un estrés hidríco por aumento de la temperatura, en algunos sectores de nuestro país con potenciales crisis de agua en, Mendoza, San Juan, y Neuquén, con retroceso de los glaciares, además de retroceso de caudales medios de los ríos de la Cuenca del Plata precisamente por ese aumento de la temperatura, según la información enviada a infobyn.com
         A de la posibilidad de la alta frecuencia de precipitaciones extremas e inundaciones en el NEA, y el oeste de la región húmeda.
         Todo ello debido AL CAMBIO CLIMÁTICO, y Al cumplimiento de la "EMISIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO", al cual se han comprometido varios países, entre ellos, el nuestro, en el "Acuerdo de París", en el año 2016, a bajar sus emisiones de gases.
         Argentina emite al 0,88 de los gases globales. El 43 % procede de la actividad energética mundial (se debe reconvertir a solar, eólica, o hidrica ), el 28 % se debe a la agricultura, y ganadería, y el 21 % al cambio del uso del suelo, y en ese tema, aquí en Concordia, estamos en deuda para colaborar y hacer más efectiva el apoyo a esas medidas, mejorando nuestro medio ambiente.   Ya que gracias a los ecosistemas naturales, acuáticos, y terrestres absorben el carbono que se envía a la atmósfera.
         Deforestar y realizar cambios en el uso del suelo es atentar contra lo que nos esta salvando, por lo que debemos sumarnos a la cooperación general y mejorar el contexto para minimizar el impacto de este acontecimiento, ya conocido en que en las ciudades como en Concordia aumentar cada día los calores promedio, que serán más altos.
          En ese sentido, nos hemos alegrado cuando se anuncio el proyecto de nuevo plan de  ARBOLADO URBANO, entre varios entes, para nuestra ciudad.  Pero en ese sentido, luego de ver la calidad del anuncio de lo proyectado, no vemos que del papel, a la ejecución del proyecto el mismo sea lo prometido, dudo de la la quienes son los encargados de llevarlo a cabo, ya que hay muchas diferencias, entre lo prometido, y lo que vemos.
          Como lo menciona la Señora Silvia Carpani, de la Universidad de Entre Ríos (Facultad de Ciencias Agropecuarias), " QUE EL ÁRBOL PARA IMPLANTAR EN LA VEREDA, DEBE DE SER PRODUCIDO, ENTRE UNO (1), Y TRES (3) AÑOS DE PREPARACIÓN EN EL VIVERO, DONDE SE VA LIMPIANDO EL TRONCO HASTA LOS DOS (2) METROS, QUE NO QUEDE NINGUNA YEMA, SE VA PODANDO, Y SE DEJA QUE LA COPA EMPIECE A ESA ALTURA, Y CUANDO SE PLANTE EN LA VEREDA, VA A SER UN ÁRBOL DE UNOS 2,50 A 2,70 METROS LIMPIO. Y QUE ESO NO LO CUMPLE CUALQUIER ESPECIE", informo.  Eso con respecto a lo plantado.
          Con respecto a las PODAS DE FORMACIÓN, QUE DEBE DE SER RAPIDA, Y REALIZADA EN LOS MESES DE MAYO, JUNIO, JULIO, Y AGOSTO, HASTA EL MOMENTO EN EL CENTRO NO LA HEMOS REGISTRADO. Esa poda, se refiere a quitar las ramas secas, cruzadas, y hasta la altura de tres metros, DEJANDO LAS COPAS LIBRES, SIN PODA, SALVO CASOS ESPECIALES.  Hoy estamos a 8 de agosto, y se han desperdiciado tres meses y días.
           Para colmo apreciamos, que con cierta desidia, vecinos han acometido lo que ellos creen es una poda, y los mutilan, cortando sus copas,  dañando las distintas especies con posibilidades de la perdida del árbol, y esto pasa en forma permanente, con el agravante, de que otros, directamente los talan para que se vean los frentes de negocios, o viviendas para venta. Todos estos casos se deben de penar con multas a partir de $ 5.000,- más un monto según la antiguedad del ejemplar. 
           Se debe tomar conocimiento de que entre un 6 y un 10 % se baja el promedio de temperatura en una ciudad bien arbolada, y a eso es a lo que tenemos que llegar, apoyando el Plan de Arbolado Urbano, tan bien elaborado,  proyectado por la Municipalidad, y solicitar a quienes son los encargados de llevarlos a cabo cumplan, con las metas correspondientes para ver y vivir mucho mejor a nuestra ciudad.






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON



Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar