Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Ciclo de Unipersonales de Mujeres en Pueblo Viejo “Trópico del Plata”

Todos los domingos de marzo, a las 21 hs., en Pueblo Viejo se lleva adelante el Ciclo de Unipersonales de Mujeres, con la participación del Colectivo de Géneros de Concordia, según la información enviada a infobyn.com. El domingo 17 de marzo se presentará “Trópico del Plata” de Rubén Sabadini, con la actuación de Tamara Honigman y la dirección de Gastón Díaz, del Grupo Salida de Emergencia de Gualeguay.

Esta obra cuenta la historia de Aimé, una mujer que se entrega a las indicaciones y órdenes que le da un hombre, Guzmán. Contar la historia de esta relación, es explorar los límites más sórdidos del poder, lo insondable del poder, es narrar cómo un cuerpo puede ser devorado por otra voz, hasta los huesos, y cómo un disfraz puede incrustarse en el cuerpo hasta volverse piel.

Con un texto poderoso y sumamente pregnante, escrito en verso, de gran musicalidad y con toques de humor delirante, se narra esta historia donde están imbricadas la trata de personas y la violencia de género. Trabajar esta temática pone en juego los propios cuerpos de los artistas. Mirarlos y mirarnos es darle entidad a un ultraje que proviene de nosotros mismos y ayudar a construir otro tipo de percepción, empático y solidario con el otro, que no nos deje indiferentes, si no que nos movilice y nos haga actuar en consecuencia.

 

La entrada es de $100.-, con descuento para estudiantes y jubilados $80.- Dado que la sala de Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia) tiene capacidad limitada, se aconseja adquirir anticipadas a $80.- a la venta en La Púa Instrumentos (San Martín 56, 4227834).

 

Sinopsis “Trópico del Plata”

Aimé vive en la habitación contigua al “Baile de los Enmascarados” y espera las visitas de Guzmán. Aimé es obligada a participar de una suerte de orgías colectivas que prepara Guzmán, y debe acudir disfrazada acorde a las indicaciones que este hombre le da, luego, es consumida por los asistentes que concurren con su disfraz “puntillosamente elaborado”. “Es por amor a vos que lo hago”, le dice Aimé a Guzmán. Contar la historia de esta relación, es explorar los límites más sórdidos del poder, lo insondable del poder, es narrar cómo un cuerpo puede ser devorado por otra voz, hasta los huesos, y cómo un disfraz puede incrustarse en el cuerpo hasta volverse piel.

 

Ficha técnica:

Actriz: Tamara Honigman

Vestuario y Asistencia: Laura Lucca

Asistencia en movimiento: Gisela Reyna

Diseño de escenografía: Rubén Tesei

Ilustración: Juacho Montefiori

Gráfica: Agustín Colli

Iluminación y Dirección: Gastón Díaz

Producción: Liebre de Marzo

 

Sobre el grupo Salida de Emergencia

Salida de Emergencia es un grupo de teatro independiente que lleva adelante su actividad de manera ininterrumpida desde el año 2006. Desde entonces han realizado puestas que surgieron de creaciones colectivas, textos dramáticos y no dramáticos, teniendo siempre como objetivo la experimentación, la búsqueda de un lenguaje propio y abordar diferentes estéticas. Desde 2015 el grupo cuenta con un espacio propio: Liebre de Marzo Espacio teatral, que representa un gran logro en la historia del elenco, un sueño cumplido que permite tener tiempos más generosos en la realización de sus puestas, contar con un lugar para realizar funciones y la posibilidad de generar intercambios con otros elencos. Algunas de las obras más destacas que han realizado son: “He nacido para verte sonreír”, “Doberman”, “Tan brutas”, “La realidad no tiene que ver conmigo”, “Tres”, “El humillado” y “Las puertas de Emma”.

 

Sobre el autor de la obra

Rubén Sabadini es actor, director y dramaturgo. Formado en Actuación en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, continuó su aprendizaje con diferentes maestros como Ricardo Bartís, Roberto Villanueva, Augusto Fernandes y Villanueva Cosse, entre otros. En dramaturgia se formo con Alejandro Tantanian, Rafael Spregelburd, Susana Torres Molina, Lola Arias y Patricia Zangaro.

 

 

Pueblo Viejo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar