Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Chagas: “Los camaleones desacreditan la política”

Click para Ampliar
Juan Carlos Chagas.
En los últimos años hemos asistido atónitos a un muestrario de cambios de identidades políticas, que lamentamos mucho aquellos que militamos toda la vida y que creemos firmemente en esta actividad para transformar la vida de los pueblos. Y no lo expresamos ahora que el país es un tembladeral; lo dijimos, casi en soledad y escasas adhesiones, desde diciembre del 2015. Muy pocos se manifestaban entonces en contra de las políticas en ciernes del gobierno nacional, hasta que llegamos al actual estado de disolución terminal. Miraron para el costado, se hicieron los distraídos por no decir los boludos -porque sería poco edificante expresarlo así- y acompañaron, con entusiasmo al Presidente Macri.
Por Juan Carlos Chagas (*)

Dijimos, ya en los albores de la era neoliberal, que algunos compañeros tenían que abandonar los oropeles y alfombras del poder y chapotear el barro de la realidad. Por el contrario, desde Entre Ríos partió la primera voz dando de baja y que había llegado a su final, el modelo que desde 2003 permitió a los argentinos alcanzar algun grado de dignidad y desarrollo personal.

Pedimos que se marcara una clara diferenciación desde la oposición –nosotros, el peronismo- sin violentar las necesarias relaciones con el gobierno central. Oídos sordos. Patético.

Con la excusa de la gobernabilidad se fue haciendo seguidismo sin chistar y hasta señalamos que de tanto juntarse con el ministro nacional, asiduo visitante de estas tierras, algunos de los nuestros se hallaban a las puertas de mantener relaciones carnales. Y hasta también, llegar a la posibilidad de que el funcionario integrara nuestras listas.

Un pecado de exageración?? Rotundamente no.

Se fue a Davos, un lugar inusual para peronistas porque todos los meses de enero se analizan allí los ejes centrales a aplicar en el mundo, que no son precisamente para ayudar a la gente.
Al contrario, en esa villa de los Alpes suizos se ajusta el laboratorio para incrementar los parias en todas las latitudes y continuar fabricando desechos humanos que luego se van por los resumideros de la pobreza.

La metamorfosis, que no es de Kafka

Que pasó entonces? A algunos compañeros les falta autenticidad y sufrieron y sufren una asombrosa metamorfosis que los llevó a integrar las listas entrerrianas de Macri, del Lenguaraz de las Banquinas, que ahora desoye a los citricultores y de aquellos que ejercieron un conservadurismo a ultranza.
Los legisladores entrerrianos propios apoyaron la reforma previsional, una herejía, se aprestaron a votar la reforma laboral que por suerte se postergó, y levantaron la mano a favor del pago a los fondos buitres. Entre otras calamidades.

Se olvidaron entonces que las bancas que ocupaban correspondían a la oposición. Hubo satisfactoriamente, dos honrosas excepciones.

Otros entregaron sus distritos por plata y por obra pública -que por arte de magia desapareció- a manos de Cambiemos.

En ese derrotero de derrota, alguno por ahí habla de equilibrio fiscal en la provincia, pero no dice nada de la deuda externa adquirida en el último año. No esta contabilizada. Está escondida. Oculta a los ojos de los inadvertidos.

A diciembre de 2015 era de 13 mil millones. Hoy superaría con holgura ese monto.
La gente observa estos cambios de camiseta, el cambio de color de los camaleones y empieza a descreer de la política.

Sobre todo ante el silencio ensordecedor, por lo doloroso, de muchos de los nuestros que tienen responsabilidad de gobernar, cuando desde afuera se divide al peronismo en "federales", "racionales" y "dialoguistas" y lo contrario, a nosotros los de acá, se nos cuelga la etiqueta de "irracionales", por no seguir parámetros para defender determinados intereses particulares o sectoriales.

Hoy, que abandonaron los "trapos" históricos del campo nacional y popular, todos los camaleones pretenden reivindicarse, que se licuen sus tristes y zigzagueantes conductas de los últimos años a espaldas de la gente, que hoy está hambreada, y erigirse una vez más en opción electoral.

De la traición no se vuelve. De la falta de ética política no hay retorno. De la incoherencia tampoco.

El peronismo es uno solo. Nació de un estado de necesidad de la gente y los que tenemos compromiso social, que somos la mayoría, iremos a internas en el PJ. La decisión está tomada y se trabaja en ese sentido.

Lo exigen la militancia, las mujeres, los estudiantes universitarios y secundarios, los trabajadores, nuestros pequeños y medianos productores y las Pymes, (o lo que quedó de ellas).

Es decir, una vez más es válida la expresión para graficarlo: es esta una decisión de “los de acá”. Los camaleones, los cínicos, los hipócritas y los advenedizos son “los de allá”. Para mal de la política.

(*) Peronista de Concordia. Ex presidente de la delegación Argentina de CTM en Salto Grande. Ex titular de Enersa. Ex director de la Casa de Entre Ríos.







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar