Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Carta abierta, Rogel dijo sentir “vergüenza ajena”

“En política se hace lo que se debe y no lo que se puede, y si lo que se puede es malo, no se hace nada…”. Con esa cita de Leandro Alem como título, Fabián Rogel hizo pública una carta en la que cuestionó la forma en que se resolvieron las candidaturas de Cambiemos, como así también “mezquindades” en el radicalismo.
  La carta textual:

Este jueves 22 de junio, fui convocado a una reunión en el Hotel Howard Johnson de Paraná. Se encontraban José Corral, Rogelio Frigerio, Atilio Benedetti, los intendentes Bropbacher y Troncoso (h), Pedro Galimberti, Alfredo De Angeli, Varisco, Yanina Gayol, y quien suscribe.

Allí se planteó la necesidad de dar una solución y hacer un cierre político en el marco de los sectores políticos que representábamos para poder construir una lista de diputados nacionales entre el radicalismo y el PRO básicamente.

En esa reunión manifesté mi vergüenza ajena y honda preocupación como dirigente radical porque hayamos tenido que llegar a esta instancia y no haber podido resolver democráticamente, los radicales, los lugares primero y tercero que nos correspondía en esa construcción.

Al ver que estaba resuelto básicamente por parte de la dirigencia nacional de ambos partidos el primer lugar para Atilio Benedetti, y viendo que la discusión se centraba en el tercer lugar de la lista, donde algunos dirigentes de Paraná de la manera solapada y mezquina no encontraban argumentos razonables para sostener sus posiciones, y viendo que los intendentes más jóvenes, de los cuales muchos de ellos tengo afecto y respeto en esta provincia, pretendían incorporar a Jorge Lacoste en el tercer lugar. Y a los efectos de no dilatar más la situación frente al bochornoso espectáculo de 12 candidaturas a diputado, tomé la decisión de acompañar la propuesta de que sea el intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste el que ocupe el tercer lugar.

Todo esto a pesar de que teníamos el aval de dirigentes nacionales como Ángel Rosas, Gerardo Morales y varios intendentes que nos habían manifestado que para este tercer lugar le parecía más correcto que seamos nosotros quienes pongamos en ese lugar el mayor equilibrio político y otros elementos que podían beneficiar al partido en esta campaña.

Creo con esto cumplir con la palabra empeñada y hacer lo que se debe. Dije una y mil veces que no era candidato si mi nombre contribuía a la dispersión, que jamás aceptaría una candidatura si mi nombre solo se agregaba a una lista de 12 candidatos para colaborar en la dispersión.

No importa si faltó generosidad, si faltó grandeza o comprensión. En los momentos difíciles de toda organización alguien tiene que hacer el gesto.

Esta actitud en la Alternativa Radical no es nueva. Quiero recordar frente a la poca memoria que he visto por estos días, que en el año 2008 cuando ganamos la interna para diputados, senadores nacionales y convencionales, me corrí del segundo al cuarto lugar para que se pudiera integrar la lista ya que el tribunal no sabía cómo resolver la integración de la mayoría y la integración del cupo femenino. Pero mucho más importante fue la decisión que tomamos en el 2011 cuando la crisis del campo, competimos cuatro candidatos a diputado nacional, ganó Benedetti esa interna y quien suscribe salió segundo. Tomé la decisión en esa instancia de correrme de la lista, a pesar de que tenía el derecho constitucional de la minoría de quedarme en el tercer lugar. Gracias a esto se incorporó a Jorge Chemes en el tercer lugar, se acordó con el campo, y lo que es más trascendente, se ganó las elecciones en esa pulseada política histórica.

Por lo tanto, este gesto, para nosotros y para nuestro sector no es nuevo. Solo pido que todas estas mezquindades y falta de dimensión política del momento que vive nuestro partido se ponga a consideración y reflexión de aquí en adelante. No le servimos a la sociedad si cada uno cree ser la solución de los grandes problemas del partido.

Ojalá el triunfo en Entre Ríos me gratifique a mí y a todos los amigos de la Alternativa Radical por haber podido realizar este gesto.

Me quedo yo, y todos los amigos de la Alternativa, con la tranquilidad de haber cumplido con la palabra de no ocupar una candidatura para contribuir con la dispersión, porque en la política hay que hacer lo que se debe y no lo que se puede.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos Candidatos 2017 Rogel

Publicá tu comentario

Con Facebook Sin identidad

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON









Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar