Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

CAFESG puso a disposición de Los Charrúa el Tren Turístico, ahora el intendente Panozzo Zénere deberá ponerlo en marcha

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), en el marco de su Programa “Fortalecimiento del Turismo en los Gobiernos Locales de la Región de Salto Grande”, según la información enviada a infobyn.com mediante la firma de un Comodato que fue refrendado por el intendente de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zénere, puso a disposición de esa localidad el primer “trencito” destinado a incentivar, promocionar y fortalecer el atractivo turístico local a partir del patrimonio natural y cultural, así como también, hacer hincapié en la puesta en valor y aprovechamiento del patrimonio ferroviario existente.

La firma del Comodato se realizó en la mañana de este martes en las instalaciones de CAFESG y participaron de la misma los vocales del Directorio del organismo, Walter Doronzoro, Diego Lascurain y Horacio Giorgio; el intendente de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zénere, el coordinador general y del coordinador de desarrollo de CAEFSG, Roberto Acuña y Eduardo Gutierrez respectivamente. Es importante destacar que Panozzo Zennere se comprometíó a retirar el trencito en el transcurso de esta semana y poner todo en marcha para su puesta en funcionamiento cuanto antes.

El Comodato, establece entre otros puntos un préstamo de uso por dos años, quedando en CAFESG la potestad de su renovación o no, asimismo estipula que el trencito turístico sea conducido por un maquinista habilitado más un acompañante, que la velocidad no sea superior a 20km/h, que los niños deben viajar acompañados de adultos, que se contrate un seguro, que se mantenga en las condiciones en que fue entregado, entre otras cosas.

Vale la pena recordar que en 2016, con motivo del festejo del 75 Aniversario de Los Charrúas, CAFESG realizó una prueba piloto, poniendo sobre las vías y en funcionamiento el tren turístico, jornada en la cual muchos vecinos pudieron hacer viajes de unos muy simbólicos cientos de metros, ya que el ferrocarril con su estación ocupan un lugar preponderante en la historia de la comunidad, debido a que la misma fue el mojón alrededor del cual creciera luego la localidad.  

En aquella jornada, que anticipaba de algún modo la firma de este Comodato de uso, el vocal de CAFESG, Diego Lascurain, también presente este martes, decía que “fue muy movilizador ver que un tren volvió a llenar la estación de Los Charrúas, y mucho más presenciar y compartir con los vecinos un viaje muy simbólico por lo que representa para la comunidad y para nosotros que soñábamos con este momento, poder brindarle a estos pueblos, desde CAFESG, una herramienta para potenciar el turismo local nos llena de orgullo y satisfacción ya que la génesis del organismo es precisamente ese, fomentar el desarrollo y bienestar de los vecinos de toda la Región de Salto Grande”.

Los Charrúas, que en 2016 cumplió 75 años de vida, nació en el año 1941 a partir de una resolución del entonces gobernador Enrique Miura, donde se aprobaba el trazado y la creación de un pueblo en la estación Los Charrúas del Ferrocarril del Este y que, al no tener nombre propuesto, se le asignaba al poblado el mismo nombre que la estación. Es fácil de imaginar la importancia, desde lo simbólico y lo histórico, de que la comunidad hoy cuente con la posibilidad de enriquecer su oferta turística con una herramienta de este tipo.

CAFESG, en forma conjunta con funcionarios de Los Charrúas, pudo en su momento, corroborar que la estación con sus galpones, espacios verdes y los apeaderos son realmente parte de la historia y la identidad local. Y, por otro lado, se tomó contacto con productores locales interesados en recibir visitas turísticas en sus establecimientos. Con estos argumentos se elaboró una propuesta cultural, recreativa y turística, que da finalmente inicio a esta nueva etapa en la que el intendente deberá disponer todo para que los vecinos de los Charrúas puedan explotar el trencito turístico.







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON



Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar