Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Cadetes de la Escuela Naval Militar se adiestraron en unidades de la Escuadrilla de Ríos

La instrucción se realizó a bordo de los buques multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zárate”.

En navegación- Treinta cadetes de la Escuela Naval Militar de 1º a 4° año embarcaron este sábado en los buques multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zárate”, unidades de la Escuadrilla de Ríos, dependiente del Área Naval Fluvial.

El objetivo del embarco radicó en incorporar conocimientos de navegación fluvial en el trayecto del Apostadero Naval Buenos Aires hasta la Base Naval Zárate.

Los 15 cadetes que embarcaron en el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” estuvieron a cargo del Teniente de Navío Pablo Nicolás Carames, mientras que los cadetes que navegaron en el multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” estaban bajo la supervisión del Teniente de Fragata Marcos Gutiérrez.

A lo largo de la jornada, los jóvenes recorrieron la unidad, recibieron instrucción por parte de la tripulación acerca de timoneo; navegación por canal; lucha contra incendios, abandono y control de averías; gobierno del buque desde servomotor; clases de operación de los equipos a bordo; clases de conocimiento general de cada buque; y reconocimiento de puntos notables de la costa y de interés para el navegante.

Parte del adiestramiento fue diferente para los cadetes de cada año, mientras que otros conocimientos impartidos fueron generalizados para los cadetes de todos los años.

“Estuvimos en el puente durante la maniobra de zarpada, realizamos el tachado de boyas e instrucción a los cadetes de 1º año. Pudimos realizar navegación astronómica, trabajamos con la salida y la puesta del sol poniendo en práctica los conocimientos de la Escuela Naval Militar”, explicó el cadete de 3º año Luis Ariel Cereño Valdés.

La sub-brigadier Guadalupe Pilar Fernández Shro contó: “Pudimos llevar a la práctica muchas acciones utilizando los conocimientos que vemos en la teoría durante las clases o en los simuladores de la Escuela Naval Militar. Entre ellas realicé adiestramiento siendo ayudante del oficial de seguridad náutica”.

Esta serie de navegaciones se realizan desde agosto y se llevan a cabo de manera rotativa con un oficial a cargo de un grupo de 15 cadetes por unidad.







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar