Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Bordet recibió de manos de docentes de Concordia un petitorio con demandas edilicias para escuelas del departamento

Aprovechando la visita de Gustavo Bordet a Cafesg en Concordia para firmar contratos para el inicio de obras de refacción y ampliación en tres escuelas de esa ciudad, docentes de Agmer de esa seccional le acercaron al mandatario un petitorio.


El texto reúne demandas edilicias para distintas escuelas de ese departamento haciendo hincapié en el estado “deplorable” en que se encuentra funcionando la Escuela Primaria Nº 78 “Brazos Abierto”, y a la vez dando cuenta de la situación de la Escuela Secundaria Nº 37 “Che Guevara”, que tras una entrega provisoria en marzo de 2016 “la obra no finaliza, estando paralizados los trabajos en la actualidad, sin concluir su SUM y sin los cargos que efectivamente necesita para funcionar con las nuevas instalaciones”.

El petitorio además describe todo el trabajo realizado por la seccional en el marco del Acuerdo Paritario de Infraestructura en conjunto con el Estado Provincial y el Consejo General de Educación sobre los edificios escolares a la vez que puntea un listado de obras a las que el sindicato quiere que el Gobierno se comprometa a realizar en 2019.

En este sentido, el encuentro con Bordet sirvió para que el propio Gobernador le indicara al ministro Benedetto - también presente en el lugar -  que el mencionado listado sea incorporado  a la próxima paritaria, que debería reunirse desde enero, según pudo saber esta Agencia.

Aparte de las obras, la seccional distribuyó un comunicado en el cual le hacen llegar al titular del Ejecutivo entrerriano las “preocupaciones del sector docente” y es así como le solicitan “la inmediata devolución de los días descontados por el ejercicio del derecho a huelga constitucional”, reiteran el “formal rechazo a todo intento de reforma de la ley jubilatoria 8732/93”, piden “contar en la Provincia con una Ley de Cargos y un Presupuesto Educativo que se adecue al cumplimiento de la Ley de Educación Nacional y Provincial” toda vez que vuelven a plantearle a Bordet “que  exija el cumplimiento de la Ley Nacional de Paritarias”.

También se manifiestan en contra de la “implementación de programas de evaluación como el Aprender y Enseñar en el territorio entrerriano, del cierre de cursos, carreras de los Institutos de Formación Docente”, en tanto solicitan “mayor presupuesto en Educación y el urgente nombramiento de dos Médicos Escolares con atención de lunes a viernes, uno en el Hospital Heras y otro en Masvernat con turnos diferentes”.

 • Sobre las demandas edilicias: el petitorio


A continuación esta Agencia transcribe el petitorio que los docentes de la Seccional Concordia de Agmer le hicieron llegar al Gobernador.

“Desde nuestro sindicato AGMER venimos llevando adelante el reclamo por mejores condiciones de enseñar y aprender, convencidos que la calidad educativa solo puede darse con estabilidad laboral, salarios dignos, condiciones de trabajo adecuadas a la labor docente e inclusión social educativa y en ello el estado de nuestros edificios escolares es fundamental”.

“Con el Acuerdo Paritario de Infraestructura se materializaron un conjunto de obligaciones del Estado Provincial y el Consejo General de Educación sobre los edificios escolares, junto a la creación de una Comisión de Seguimiento de todos los aspectos que se deben garantizar con obras, proyectos y partidas presupuestarias, con participación del gobierno y sindicatos docentes”.

“Desde el mes de julio de este año, AGMER Concordia llevó adelante una estrategia de presencia permanente en la Zonal de Arquitectura local, junto a delegados y directivos de escuela, acompañando en las escuelas cada reclamo y canalizando parte de los mismos a través de la Comisión Paritaria de Infraestructura a nivel provincial”.

“Como resultado de estas iniciativas, cada representante de escuela junto la conducción gremial viene planteando sus reclamos directamente a autoridades de Arquitectura, la Dirección Departamental de Escuelas, el Consejo General de Educación y el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura de la Provincia”.

“Pusimos sobre una mesa de discusión a los funcionarios las condiciones de trabajo escolar, los derechos de los docentes y el derecho social a la educación para padres, alumnos y docentes; exigiendo que sin recursos en los edificios escolares y los puestos de trabajo, no hay garantía de derechos”.

“Producto de estas exigencias, y sin dejar de considerar positivamente algunas respuestas pero que la mayoría de ellas aun transitan un camino de concretarse, alertas a que el gobierno cumpla lo comprometido, detallamos parte de esas respuestas en obras, proyectos, licitaciones y demandas:

-Conclusión de las postergadas obras en la Escuela Secundaria Nº 36 “Juana Manso”, para concluir su edificio propio, paralizado desde 2016. Hoy reactivadas, aspiramos a su entrega definitiva para el Ciclo Lectivo 2019

-Aprobación de proyecto para puesta en valor de Salón de Actos y sector central de la Escuela Normal Superior “Sarmiento”

-Refacción general y puesta en valor general para la Escuela Primaria Nº 53 “San Martín”

-Recambio de techos en la Escuela Primaria Nº 4 “Lavarden”

-Refacción y reparación de techos en la Unidad Educativa de Nivel Inicial “Gurisito Costero” de La Bianca

-Continuidad de la construcción del edificio propio de la Escuela Secundaria Nº 13 “Azahares de Ayui”,  de Colonia Ayuí

-Obras para el edificio propio en la Escuela Primaria Nº 33 “Justa Gayoso” de Benito Legerén

-Obras complementarias y finalización del nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 1 y Secundaria Nº 18 “Vélez Sarsfield”

-Finalización de la Refacción integral de cubiertas para la Escuela Integral Nº 1

-Construcción de Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria Nº 2 “Artigas” de La Bianca”


Presupuesto 2019

“En lo que respecta a la confección del Presupuesto Provincial para el año 2019, desde esta Seccional de AGMER se trabajó para que el gobierno se comprometa a las siguientes obras:

-Escuela Secundaria Nº 25 “San Martín”: construcción de su edificio propio

-Escuela Secundaria Nº 7 “López Jordán”: Ampliación área de conducción y reparaciones

-Escuela Nina Nº 61 “Mi Patria Chica” de La Criolla: Construcción de un aula

-Escuela Nina Nº 69 “Malvinas Argentinas” de La Bianca: Construcción de dos aulas y sanitarios

-Escuela Primaria Nº 52 “Dos Naciones” de La Bianca: Reparación general 2da. Etapa

-Escuela Primaria Nº 74 “J.J. Valle”: Refuncionalización 2do piso

-Escuela Secundaria Nº 34 “Carlos Villamil” de El Redomón”: Terminación edificio. Cuanta con un Presupuesto de $784.194,92 pero no se ha concretado

-Escuela Primaria Nº 73 “Pancho Ramírez”: Construcción de cocina comedor

-Escuela Secundaria Nº 22 “Mariano Moreno”: Ampliación previo compra terreno

-Escuela Primaria Nº 5 “San José de Calasanz”: Reparación general 2da. Etapa

-Escuela Primaria Nº 64 “Alberdi” de La Criolla: Construcción grupo sanitario/sala Nivel Inicial

-Escuela Primaria Nº 60 “General Olazábal” de Perdernal: Construcción nuevo edificio

-Unidad Educativa de Nivel Inicial “Patito Sirirí”: Construcción de dos aulas

-Escuela Secundaria Nº 77 “Néstor Kirchner”: Previo compra de terreno a particular. Contiguos a la Unidad Educativa

-Escuela Primaria Nº 76 “Teresa Calcuta”: Terrenos en tramites de mensura para Expropiar

-Escuela Secundaria Nº 32 “Osvaldo Magnasco”: Construcción de aulas y SUM”.

“Denunciamos las condiciones deplorables en que se encuentra funcionando la Escuela Primaria Nº 78 “Brazos Abierto”, con escaso y por momentos nulo abastecimiento de agua en el difícil contexto del barrio Los Pájaros, en un edificio municipal y sin respuesta por su edificio propio mientras crece su matrícula escolar”.

“Finalmente, dar cuenta de la situación de la Escuela Secundaria Nº 37 “Che Guevara”, que tras una entrega provisoria en marzo de 2016 la obra no finaliza, estando paralizados los trabajos en la actualidad, sin concluir su SUM y sin los cargos que efectivamente necesita para funcionar con las nuevas instalaciones”.

“Desde Agmer seguiremos exigiendo escuelas dignas para el derecho a enseñar y aprender, sosteniendo de manera regular la recepción de demandas en la Zonal de Arquitectura y la concreción de los proyectos, junto a su financiamiento para un derecho social a la educación que no puede darse sin inclusión y financiamiento acorde a las necesidades de las comunidades educativas de Concordia”.

“Solicitamos a Ud. la voluntad política para que los recursos lleguen y lograr estos objetivos”, concluye.

Fuente: (APFDigital)







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON

Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar