Ya estamos en el aire de la WEB

"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

“Bordet recibe a los fumigadores, pero no a los pueblos fumigados”, cuestionan las entidades ambientalistas

Distintas organizaciones ambientalistas de la provincia emitieron un documento en el que critican las decisiones del Gobernador en torno a las fumigaciones con agroquímicos y donde señalan que las políticas del Gobierno provincial van “desmedro de la soberanía y la salud de los pueblos fumigados y de los pequeños y medianos productores que viven una profunda crisis”.

“Exigimos nuestro derecho constitucional a vivir en un ambiente sano y a producir nuestros alimentos de manera libre, sana, segura y soberana”, subrayaron las entidades firmantes, entre las que se encuentran la Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos Basta es basta; Colectivo Me Hago Cargo de Pueblo Belgrano; Asamblea Vecinal Socioambiental de Pueblo Belgrano; Centro Cultural La Gotera de Concepcion del Uruguay; Gaseti Gazun Asociación Civil de Rosario del Tala; Secretaría de Derechos Humanos de Agmer. Gualeguaychú; Docentes de Gualeguaychú por la Soberanía Alimentaria; Granja agroecológica La Dorita de Basavilbaso; Basta es basta de Basavilbaso; Agrupación Ángel de la eternidad Anto Gonzalez de Gualeguaychú; EnRedada Feminista de Gualeguaychú/ Pueblo Belgrano; Fundavida de Gualeguaychú; CTA Gualeguaychú; René Salamanca de Gualeguaychú; Militancia Popular de Gualeguaychú; Partido Comunista; CoNAT (Corriente Nacional Agustín Tosco); Partido SI (Solidaridad más Igualdad) Gualeguaychú; Asociación de Trabajadores Municipales (ATM); Sindicato único de trabajadores del neumático (Sutna).

• Documento completo


A continuación se transcribe el documento completo, difundido por Radio Máxima:

“El gobernador Gustavo Bordet se comprometió con la mesa de enlace a reglamentar, por decreto, las fumigaciones con agrotóxicos en Entre Ríos. Quiere reducir las distancias establecidas por la Justicia que prohíben las fumigaciones con veneno en las cercanías de las escuelas rurales (1000 metros para fumigaciones terrestres y 3000 metros para las aéreas). Ese decreto que reduciría las fumigaciones a una distancia mínima es una burla hacia el Superior Tribunal de Justicia.

Las organizaciones abajo firmantes denunciamos y repudiamos el accionar de Bordet, De Ángeli, Mattiauda y Benedetti quienes, con un vacío discurso electoralista de “gobernar para todos los sectores”, se inclinan siempre por resguardar los privilegios económicos y sociales de una minoría de terratenientes que se identifican como "el campo", en desmedro de la soberanía y la salud de los pueblos fumigados y de lxs pequeñxs y medianxs productorxs que viven una profunda crisis. El amparo prohíbe fumigar con agrotóxicos, no prohíbe la producción. Al contrario, alienta las alternativas.

Está comprobado que existen otras formas de producir que no atacan la vida, regeneran los suelos, producen ganancias a lxs productorxs y tranquilidad emocional a la población.

La Agroecología es el sistema que demandamos al gobierno que fomente y favorezca para bien de todxs.

Exigimos nuestro derecho constitucional a vivir en un ambiente sano y a producir nuestros alimentos de manera libre, sana, segura y soberana.

Basta ES BASTA de agrotóxicos.

Semillas libres para pueblos libres.

NO a la Ley de Semillas Bayer-Monsanto.

El modelo de producción extractivista y patriarcal está agotado.

Hay alternativa, AGROECOLOGÍA”.

Fuente: (APF)







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

PUBLICITE AQUI EN INFOBYN

https://infoclima.com/media/satelites/SA.jpg

https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO

Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO
Celular. 0345 / 4149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar