Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB

"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Bordet: "Proteger a las comunidades es la mayor responsabilidad de la política"

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el secretario General de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Norberto Rodríguez, quien convocó al mandatario al congreso sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social, que será en octubre.

"En Entre Ríos hemos elegido trabajar con todas las instituciones y organizaciones de la sociedad civil porque estamos convencidos de que la salida a los problemas de la desigualdad los vamos a solucionar trabajando articuladamente", expresó el mandatario luego del encuentro que se desarrolló en Buenos Aires.

Bordet sostuvo en ese sentido que "proteger a nuestras comunidades es la mayor responsabilidad de la política" y destacó "la amplia red de políticas sociales, educativas, de salud y culturales que estamos implementando en la provincia para promover el acceso de todos los entrerrianos a los derechos fundamentales y que haya igualdad de oportunidades".

En esa línea, el mandatario destacó la labor de YMCA que "tiene una sede en Concordia y con la cual venimos trabajando hace muchos años"; además resaltó la realización del Congreso Nacional Sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social que "este año abordará un tema central para nuestro tiempo".

"Este tipo de espacios nos permiten seguir alimentando el compromiso con el presente, siempre desde una perspectiva amplia basada en el respeto de la diversidad y trabajando por nuestras comunidades", agregó Bordet y se mostró "muy contento" ante la posibilidad que la edición siguiente se realice en Entre Ríos.

Rodríguez, por su parte, afirmó que "conversar con Gustavo (Bordet) es un gusto" y mencionó que abordaron diferentes temas entre los que se encuentran los vinculados al futuro de la Asociación Cristiana de Jóvenes, la YMCA de Entre Ríos.

Rodríguez contó que la Asociación tiene su epicentro Concordia y que están con un proyecto "en Los Ceibos, en Concordia, para seguir creciendo como Asociación Cristina de Jóvenes. Contamos con el respaldo y apoyo del gobernador que nos acompaña en toda iniciativa".

Por otra parte, dijo que conversaron sobre la realización del próximo Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social, en octubre "que tiene un tema muy interesante porque se hablará de deuda de la política con la sociedad, salud, educación, hábitat, empleo", y adelantó que se realizará en Puerto Madero, en un salón de la Universidad Católica Argentina.

Contó en ese sentido, que la actividad se realiza desde hace 18 años, y estimó que "en poco tiempo vamos a hacer por primera vez el Congreso en Entre Ríos, en Paraná. El gobernador se entusiasmó y me estimuló a que lo llevemos a cabo y para nosotros va a ser una verdadera alegría poder hacerlo".

Dijo además que "cuando termina el Congreso preparamos un informe, un libro que distribuimos con mucha amplitud, especialmente a las organizaciones sociales, a la dirigencia política y uno por lo menos hace el intento de aporte, después está en cada uno de los organismo o instancias aprovecharlo". Y completó: "En general las personas que lo reciben tienen una excelente respuesta, una muy buena devolución, les sirve como un insumo más para el pensamiento, especialmente para la fijación de políticas públicas".

Rodríguez puntualizó que la institución es "apartidaria en lo político, abierta, laica, muy plural en todos los campos y también tenemos autonomía. Las iniciativas de la YMCA están vinculadas a la sociedad, sin ningún tipo de especulación, así que para nosotros es un placer y ojalá lo podamos hacer con otras gobernaciones". Y comentó que la experiencia también se realiza en otras localidades.

Finalmente respecto de esta edición de Congreso, dijo que al ser "una convocatoria abierta, sin arancel, está sujeta al interés de los participantes" y que esperan la presencia de público de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Entre Ríos y otros puntos del país".

Fuente: (El Once)






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

SEGUI CON NOSOTROS

https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO








Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar