Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Bordet estrenó el traje de candidato

El gobernador Gustavo Bordet reunió este miércoles en Paraná a la dirigencia peronista que ocupa cargos electivos en Entre Ríos y que acompaña su proyecto de reelección. 

Hubo presencias de toda la provincia, principalmente muchos intendentes, concejales, funcionarios que colmaron la capacidad del salón principal del camping del Sindicato de Empleados de Comercio. 

Bordet dejó muchos mensajes para la interna; justificó la relación que ha mantenido con el gobierno nacional y la necesidad de votar el Presupuesto de Mauricio Macri. Pero sostuvo que la crisis económica que golpea al país es “fruto de la incompetencia de quienes nos gobiernan”. 

“No se puede pasar toda la gestión echándole la culpa a la gestión anterior, a la situación internacional, que suben las tasas en la Reserva Federal; echarle la culpa al tiempo por la sequía. No se están haciendo cargo. A pesar de la gravedad institucional que tiene la Argentina, hoy el gobierno está pensando más en las elecciones del año que viene que en resolver esta bomba de tiempo financiera que tiene la Argentina”, cuestionó Bordet. 

Como anticipó se, no hubo noticias de orden electoral, como los relativos a la fecha de elecciones o la fórmula para la gobernación.

La campaña
Bordet llamó a organizarse para “hacer frente a una campaña que no va a ser fácil”, en la que “nos van a hacer operaciones de prensa, operaciones judiciales y todo lo que puedan imaginarse para tratar de embarrar la cancha y para tratar de dar por tierra con los resultados que hemos tenido en la provincia”. 

“En Entre Ríos pudimos ordenar la provincia, generar crecimiento y desarrollo sin haber echado a ningún empleado de la administración; pudimos desarrollar política de contención social, de salud y de obras públicas y además tener las cuentas en orden. Los pudimos hacer porque trabajamos con responsabilidad. No le echamos la culpa a nadie; nos hicimos cargo y nos pusimos a trabajar”, se difrenció.

“Que no nos vengan a decir que es imposible, que o se puede solucionar esta situación, que es fruto de la incompetencia de quienes nos gobiernan”, golpeó.
Bajada de línea
El Gobernador pidió a la dirigencia con cargos “internalizar” este discurso para luego bajarlo a la militancia, “decirles la línea de acción que tenemos y las herramientas para enfrentar esta gestión y evitar la confusión”. Está previsto antes de fin de año un acto, aún sin fecha.

Para las elecciones, el mensaje debe ser: “Si en momentos adversos pudimos hacer todo esto, en los cuatro años que vienen podemos transformar la provincia”.

“Esa tiene que ser nuestra principal herramienta electoral”, insistió.

“No ganamos nada insultándonos entre nosotros. Seguro que podemos tener diferencias” pero “vamos a discutirlas en elecciones internas como corresponde”.

Más que una unidad “de amontonamientos”, Bordet planteó “buscar consensos” y si no los hay, discutirlos en una interna con “reglas claras para que todo el mundo participe. Pero que después, quien le toca perder que acompañen”, como única formar de frenar el avance de Cambiemos. 

“En Entre Ríos ganamos por 2,5 puntos en 2015. Qué hubiese sido si ganaba Cambiemos, mucho peor que en la Nación y por supuesto, la culpa la hubiésemos tenido los peronistas, no ellos”, dijo.

Pidió llevar este mensaje “para poner claridad” sobre “cómo gobernamos a la altura de lo que la sociedad nos está demandando”.

Bordet recordó que le tocó gobernar con un Presidente de otro signo político, una provincia que recibió con “un gran desequilibrio financiero”.

"Desde lo político hubiese sido mucho más fácil pararme desde la tribuna para vociferar, gritar. A todos nos gusta. Pero la verdad es que hay que encontrar criterios responsables para satisfacer la demanda de nuestra gente, porque con una actitud tribunera no hubiésemos podido llevar adelante ninguno de nuestros objetivos de gobierno y nos hubiésemos sumido en un caos del cual hoy la sociedad nos estaría reprochando y no tendríamos ninguna posibilidad electoral”. 

“Hoy llegamos plantados con solidez, de cara a la sociedad, porque supimos interpretar lo que el tiempo y la sociedad nos estaba demandando”, remarcó.

“No soy igual al Presidente, ni quiero serlo. No tengo que andar dando explicaciones. No tengo que andar rindiendo examen de peronismo absolutamente a nadie. Y nadie tampoco tiene el peronómetro para medir si uno es más o menos peronista”, cerró.
Presupuesto
Bordet dijo que no le gustaba el presupuesto nacional “de ajuste, que no contempla ninguna solución para el pueblo y para las provincias”, que “arma el gobierno para presentarlo a los organismos internacionales de crédito y poder seguir teniendo la posibilidad de endeudamiento”. 

“Pero si el presupuesto no se aprueba, se reconduce con un 10%. Le estamos dando al gobierno una herramienta fenomenal para realizar todo el ajuste a gusto y paladar. Están previendo para Desarrollo social un 37%, con una inflación que va a ser arriba del 40. Pero si el presupuesto se reconduce, para Desarrollo social va a haber nada más que el 10%”, advirtió.

“Además vamos a perder recursos que las provincias pudimos imponer como Bienes Personales, que también se coparticipan a municipios”, acotó.

“Una cosa es el discurso sobre lo que es el Presupuesto, con lo cual estamos de acuerdo. Pero necesitamos seguir desarrollando nuestras gestiones”, justificó.

“Hoy nos están ajustando de un amanera brutal, sin presupuesto lo van a hacer de una manera despiadada”, sintetizó. 

Para Bordet es un “infantilismo” tachar de “traidores a la patria” a “los compañeros que voten el presupuesto nacional”. Llamó a “actuar con inteligencia, pensando en el mediano plazo” y “no caer en el discurso fácil para agradar”. 

“Pensemos en los efectos que puede tener. No sirve el cuando peor, mejor. Es falso. Ningún dirigente político gana cuando se desmorona todo y los únicos que sufren es el pueblo porque hay miseria”, argumentó.

Votar el Presupuesto es para Bordet, en suma, “una herramienta para poder seguir desarrollando nuestras gestiones” y dar la batalla en las elecciones en la provincia, en los municipios y también en la nación, con “una propuesta que pueda parar este gobierno neoliberal de ajuste”.

Renovación

Bordet hizo referencia a la necesidad de renovar los cuadros políticos. “Cuando un ciclo se termina hay que entender que hay que dejar paso a alguien que puede hacer las cosas mejor”, precisó.

En ese marco, propuso una reforma política que posibilite que haya “cuadros emergentes” en el peronismo y partidos afines que puedan llevar adelante la propuesta del justicialismo para los años que vienen.

“Me alegra que haya jóvenes que tienen un gran aporte del peronismo, y me comprometo a conducir ese proceso para generar una renovación”, manifestó Bordet. 

“Hay que trabajar con responsabilidad y compromiso. Tenemos que hacer una propuesta generosa pensando en nuestra gente. Para eso estamos”, culminó el mandatario.

Por su parte, el vicegobernador Adán Bahl le propuso a los presentes “reflexionar” sobre la realidad del país y construir un “marco” para interpretar lo que está pasando.

En ese sentido calificó de “terrible” el año 2018 y fundamentó la necesidad que tiene la provincia de contar con un presupuesto nacional porque “es imposible gobernar a ciegas”.

Al respecto, Bahl pidió dejar de lado “posturas egoístas”, y “dejar de pasarnos facturas entre nosotros. Pensar desde otra perspectiva”.

“La única posibilidad de alcanzar el triunfo es si somos inteligentes”, afirmó el vicegobernador, y concluyó: “el peronismo unido es imbatible”.







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar