Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Bonomi: el arte de vivir en las nubes para evadir la realidad


La caricatura del genial Arotxa mostraba al Ministro Eduardo Bonomi flotando entre las nubes. O sea, viviendo una realidad virtual, sin punto de contacto con la que padecen, cada vez más, los uruguayos, según la información enviada a infobyn.com.

“Hay barrios de Uruguay tomados por los narcos, hay sicarios y hay guerra entre bandas”, nos recuerda el editorial del Dr. Jorge Bartesaghi.

“Es inocultable el aumento de la violencia y de la delincuencia, como lo es también la sensación de indefensión y caos en el que vive nuestra sociedad”. Esa es la realidad. La que no divisa Bonomi desde las nubes.

La actitud automática de Bonomi ante las críticas a su gestión es buscar culpables ajenos a él o al gobierno. Es capaz de elaborar las teorías más exóticas y absurdas para justificar su fracaso.

Esta vez, superándose a sí mismo, el ministro atribuyó el aumento de los “ajustes de cuenta” al éxito de la lucha contra el narcotráfico.

Aunque parezca mentira dijo que “desde 2008 está bajando la venta de pasta base y vuelve a aumentar la de cocaína y drogas sintéticas, que no tienen las consecuencias sociales de la pasta base”.

Al reducirse ese mercado, las bandas “se están peleando por el territorio y por abastecer las bocas”. A esto se le suma que “han caído los líderes de esas bandas y están subiendo muchachos muy jóvenes que han perdido los límites y se la están dando por cualquier cosa, no solo por droga sino porque un delincuente le sacó la novia a otro. Esto es una debilidad de las bandas, se las está golpeando duro y por eso pasa esto”.

El subrayado es nuestro, pero la frase es de su propia cosecha… literal.

En otras palabras, y razonando por el absurdo, en la medida que la lucha contra el narcotráfico sea más exitosa, aumentarán los asesinatos. O sea, el incremento de los asesinatos es proporcional al éxito del gobierno. ¡Por favor! ¡No sean tan eficientes!

En fin, es una de las tantas tonterías que dijo Bonomi y que seguramente formará parte de su argumentación cuando sea interpelado en la Cámara Alta por iniciativa del senador Pedro Bordaberry, con los votos del Partido Nacional.

Entonces, uno comprende a la población cuando se pregunta ¿sirve de algo interpelar nuevamente al ministro que tiene el  record de llamados a sala sin consecuencias?

La respuesta de los principales dirigentes del Partido Nacional ha sido sensata. No se hacen ilusiones. Y, por otra parte, tienen claro que el Ministro no caerá y que la situación no tiene solución mientras gobierne el Frente Amplio.

Pero simultáneamente sienten que no pueden quedarse de brazos cruzados. Algo hay que hacer. Ya que ninguna de las numerosísimas propuestas del Partido Nacional son tomadas en cuenta, al menos hay que mostrar en qué está cada uno y usar el Senado como caja de resonancia para que la queja opositora no quede sepultada por las simplezas proclamadas por el Gobierno y sus voceros. No es un circo político ni una maniobra contra el gobierno. Es el ejercicio legítimo de la acción opositora, mediante los mecanismos legales que le otorga el Estado de Derecho. Ya llegará la hora de buscar seriamente la solución a los grandes problemas del país, desde el ejercicio del gobierno.

 Anibal Steffen







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar