Telefono Celular  343 4380717

Ya estamos en el aire de la WEB

"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Beijing acusa a EE.UU. de sembrar discordia en el Mar de la China Meridional

El vocero de la Cancillería china, Zhao Lijian, reiteró la posición de su Gobierno y aseguró que China ha tenido jurisdicción efectiva sobre las islas, arrecifes y aguas del Mar de la China Meridional durante más de mil años.

China acusó hoy a Estados Unidos de tratar de sembrar la discordia entre Beijing y los países del Sudeste Asiático con los que tiene disputas por el Mar de la China Meridional, un día después de que Washington rechazara todos sus reclamos en estas aguas, un tema sensible para la potencia oriental.

“Estados Unidos no es un país directamente involucrado en las disputas. Sin embargo, ha seguido interfiriendo en el tema”, dijo la embajada china en Washington en su sitio web.

"Con el pretexto de preservar la estabilidad, está flexionando los músculos, provocando tensión e incitando a la confrontación en la región", agregó.

En paralelo, el vocero de la Cancillería china, Zhao Lijian, reiteró la posición de su Gobierno y aseguró que China ha tenido jurisdicción efectiva sobre las islas, arrecifes y aguas del Mar de la China Meridional durante más de mil años.

Zhao criticó el envío frecuente de los Estados Unidos de "buques y aviones militares avanzados a gran escala" a las aguas.

"Estados Unidos es realmente un alborotador que socava la paz y la estabilidad regionales", dijo el portavoz chino y aseguró que China no busca construir un imperio marítimo.

China reclama el 90% del Mar del Sur de China potencialmente rico en energía, pero Brunei, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam también reivindican partes de él, a través de las cuales pasa alrededor del 30% del comercio global.

Ayer el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que Estados Unidos ahora considera que todas esos reclamos marítimos son ilegítimos.

Hoy, el principal diplomático estadounidense para Asia Oriental advirtió que el Gobierno de Trump podría responder con sanciones contra funcionarios chinos y empresas involucradas en la coerción en el Mar Meridional de China.

“Nada está fuera de la mesa ... hay espacio para eso. Este es un lenguaje que los chinos entienden: acción demostrativa y tangible ”, dijo David Stilwell, subsecretario de Estado para Asia Oriental, a un grupo de expertos de Washington cuando se le preguntó si las sanciones eran una posible respuesta de Estados Unidos a las acciones chinas.

Más temprano, el Gobierno de China había amenazado con imponer sanciones a la contratista de defensa estadounidense Lockheed Martin como represalia por la aprobación en Washington de una venta de esa empresa a Taiwan, en un nuevo capítulo de una escalada diplomática, comercial y militar entre las dos potencias.

"China se opone firmemente a las ventas de armas estadounidenses a Taiwan, sentenció el vocero de la Cancillería china en un mensaje a la prensa en Beijing, y llamó a Washington a cortar la cooperación militar con esa isla "para no seguir dañando la relación bilateral y la estabilidad y la paz en el estrecho de Taiwan", entre la isla y la costa del sudeste chino.

"China decide tomar medidas para proteger sus intereses nacionales. Impondremos sanciones sobre el mayor contratista de esta venta de armas, Lockheed Martin", advirtió Zhao, citado por el diario The Eurosian Times.

La amenaza de hoy de China es apenas un capítulo más de una escalada política y económica entre las dos potencias.

La tensión entre las dos potencias no es nueva, pero desde la asunción de Donald Trump hace más de tres años, Estados Unidos recrudeció la confrontación con China: primero con una guerra comercial impulsada por una escalada arancelaria que hizo temblar los mercados de todo el mundo y ahora con las denuncias sobre la responsabilidad de Beijing en la pandemia de coronavirus que azota al planeta.

Fuente: (Télam)






Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

PUBLICITE AQUI EN INFOBYN

https://infoclima.com/media/satelites/SA.jpg



https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO




Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO
Celular. 0345 / 4149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar
 
?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>