Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Balance sobre este año de gestión de la Concejal Carolina Amiano.

Ya finalizando este 2018, la Concejal Carolina Amiano ha realizado un balance de este año legislativo, señalando que “durante este año he trabajo mucho por el desarrollo turístico de la región, por la ampliación de derechos para los trabajadores y por la igualdad de oportunidades para muchos jóvenes de la ciudad”, según la información enviada a infobyn.com.

En el transcurso del último período legislativo, Carolina Amiano ha tenido una intensa labor en el Concejo Deliberante, impulsando muchas Ordenanzas y Proyectos de Ordenanzas  relacionadas con la paridad de cargos en la Municipalidad de Concordia; el régimen de licencias por maternidad y paternidad de las empleadas y empleados municipales y la recategorización del personal municipal de planta permanente. También ha presentado proyectos pomo el de e-boleta (adhesión al Servicio de e-boleta disponible en el sitio web oficial de la Municipalidad de Concordia, para los contribuyentes), otro para la Residencia Estudiantil (mejora y modificación de la normativa vigente, actualización y la incorporación de un segundo Anexo, denominado "Reglamento Interno de Convivencia" y la inclusión de la Ficha médica de cada uno de los estudiantes residentes); otro Proyecto de ordenanza para el Centro de Convenciones Concordia (regulaciones aplicables con respecto a los usos de los salones y/o salas del Centro de Convenciones Concordia); el Proyecto de modificación del código tributario y ordenanza tributaria; entre otros.

La concejal también promovió diferentes actividades que contribuyen al desarrollo cultural y educativo de la ciudad, a través de Declaraciones de Interés, dándoles visibilidad desde el Concejo. Entre otros, se destacan: Museos hiperconectados; Patrimonio nexo entre Pasado y Futuro; Actividades del INTA VIII Jornada de Producción Animal; Muestra fotográfica "Memoria y Oscuridad"; Primer taller "Encuentro de fotógrafos"; Reconocimiento al seleccionado femenino de mayores que representa a la Asociación de Hockey del Río Uruguay; Reconocimiento al seleccionado masculino de mayores que representa a la Asociación de Hockey del Río Uruguay.

 

Además, desde la Comisión de Gobierno, Hacienda y Producción, que tiene a su cargo presidir, se ha dado respuesta a más de setenta expedientes iniciados por ciudadanos y distintas organizaciones de nuestra ciudad. Entre los pedidos recibidos y resueltos podemos mencionar refinanciaciones de deudas, eximiciones a la tasa de espectáculos, condonaciones y distintas inquietudes de los vecinos y ciudadanos de la ciudad de Concordia.

Este año también, la Concejal continuó coordinando el Programa Directrices de Accesibilidad de Turismo Nacional de la Ciudad de Concordia.  Este programa  tiene como objetivo reducir las barreras con las que se encuentran a menudo las personas con discapacidad en los servicios turísticos. Este año fue una satisfacción acompañar a seis establecimientos de la ciudad que lograron la certificación dentro del programa, este distintivo es un valor agregado que posiciona a las empresas y servicios, distinguiéndolos frente a la demanda. En este marco, este año también ha participado de la coordinación del Plan Municipal de Accesibilidad de Turismo en la Ciudad de Concordia, con el objetivo de ampliar estos beneficios a más establecimientos de la ciudad.

Nuevamente durante el 2018 tuvo a su cargo la hermosa tarea de Coordinar el Honorable Concejo Deliberante Juvenil, acompañando a los jóvenes ediles, asesorándolos en la confección de proyectos de ordenanzas. Este año los concejales juveniles elaboraron con su asistencia proyectos de ordenanzas relacionados con educación sexual en establecimientos escolares, emanación de gases de los colectivos, declarar “Día del abuelo” en Concordia, talleres de prevención del suicidio, recolección y separación diferenciada de residuos, instalación de puntos saludables, capacitación en lenguaje de señas a empleados públicos, capacitación a docentes en prevención de adicciones, programa de mantenimiento y cuidado de establecimientos escolares, talleres de educación vial, entre otros.   

 

Otro de los temas en los que este año se ha continuado con la labor de años anteriores, es la Coordinación de la Residencia Estudiantil de la ciudad de Paraná. En ella habitan veinte estudiantes, que se seleccionan y a los que se les realiza un seguimiento,  acompañamiento y asesoramiento en el proceso de inscripción. Además se llevan a cabo tareas de mantenimiento de las instalaciones de la residencia. A cargo de la Concejal Amiano está también la gestión y articulación con otras áreas gubernamentales para la provisión de becas estudiantiles, a través del Instituto becario y la incorporación en distintos programas del área de juventud provincial y seguros para los estudiantes por medio de un convenio con el Instituto del Seguro de la provincia.

Este año también Carolina Amiano fue Integrante de la Comisión Asesora para el Desarrollo del Complejo Termal Municipal Terapéutico, donde colaboró en la confección del proyecto, en la elaboración de los pliegos para realización de la licitación para la venta de parte de la forestación situada en el lote del futuro predio y en las gestiones para la búsqueda de inversores. También ha participado durante el 2018 como representante del Concejo Deliberante, del Ente Costanera como revisora de cuentas,  del EMCONTUR, del Consejo Municipal de la Juventud, de la Comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Citricultura, además de colaborar y acompañar a la Comisión de ECU (Estudiantes Concordienses Unidos).

 Otro de los aspectos en que ha hecho hincapié este año es en el desarrollo del turismo como motor  del crecimiento de nuestra ciudad, participando, promocionando y colaborando con la difusión de eventos y actividades destinadas al turismo que se han realizado en la ciudad.

Para el próximo período legislativo, Carolina Amiano prevé continuar con el trabajo articulado con amplios sectores de la ciudadanía, siempre desde la perspectiva de la inclusión social, la prevención de la violencia de género y la accesibilidad. Algunos de los puntos en los que se planea seguir trabajando tienen que ver con proyectos sobre: inventarios en museos de la ciudad, revalidación de las certificaciones que han obtenido algunos establecimientos de Concordia dentro del Programa de Calidad de Directrices de Accesibiliad y la ampliación de éste a  nuevos adherentes,  además de continuar trabajando junto a los jóvenes de la ciudad, a través del Concejo de la Juventud, entre otros.

http://www.infobynenlinea.caster.fm/







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON

Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar