Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Aníbal Vergara: “Bordet tiene que hacer una gran convocatoria en donde estemos todos, tiene las armas para hacerlo”

Aníbal Vergara: “Bordet tiene que hacer una gran convocatoria en donde estemos todos, tiene las armas para hacerlo” 
“Con un frente amplio vamos a superar las internas, el dedo, hay que reabrir una afiliación, tiene que normalizar el PJ, tiene que haber una elección en donde participe la mayoría y se integre a la minoría"
 
El dirigente peronista Aníbal Vergara visitó los estudios de RADIO RD 99.1. Habló acerca del panorama actual del PJ en la provincia, la ley electoral y el gobierno provincial.
En este sentido se refirió al proyecto para reformar la ley electoral que envió el Ejecutivo y expresó “hubiese sido bueno que la ley electoral mandada por el ejecutivo a la Legislatura se discutiera, además de que discutieran los legisladores, que se abriera para que participe la sociedad”.
“Esta puede ser el arma en este momento de crisis que aglutine a los peronistas, porque si seguimos en esto de que ‘vos sos kirchnerista, vos de derecha,’ seguimos perdiendo cuadros. En 2015 ganamos por muy pocos votos la gobernación a manos de hombres con poca experiencia en la política, todo era innovar, y hoy estamos pagando las consecuencias”.
“Si vamos a sistema D’Hont puro, es lo más conveniente en donde se presentan todas las corrientes que puede haber, después se divide de acuerdo a la proporcionalidad de los votos que sacaste, es una ecuación. Así podrían participar todos, porque si el que gana se lleva todo y los que pierden se quedan mirando, por eso que importante hubiese sido discutir la nueva ley política”.
Aseguró que dentro del partido justicialista se tiene que “hacer la actualización de la carta orgánica. Se habla de que puede haber una reforma a la ley de las PASO que rige en el sistema político argentino, más allá de que en las provincias tengamos nuestras leyes. No sabemos qué va a pasar con la ley Castrillón”.
“Creo que se van a adelantar las elecciones porque ya lo facultaron al gobernador. Pero no podemos ir a las elecciones en donde nos digamos ‘vos sos kirchnerista, vos de derecha, vos vende patria’, hay que sentarse a discutir”.
“Puede haber una gran interna peronista que no se hace desde la Ménem-Caffiero, se optó por este tema del dedo. El que más poder tenía hacía su lista. Veo las condiciones óptimas para discutir porque ha habido un corte entre la clase dirigente y las clases sociales que integran la sociedad entrerriana. Los dirigentes están aislados, no bajan”.
En este sentido, Vergara asegura que “hemos hecho tres pilares, uno funcional que sería quienes lo pueden hacer en cada departamento, tenemos una lista de más de 100 personas que pueden desarrollar determinadas actividades. Después hicimos algo estructural: sobre qué instituciones descansa Entre Ríos, no la estructura militante que dice ‘tengo el aparato, puedo comprar tantos dirigentes”.
“El militante está enojado, está para castigar porque no lo convocan. La situación del país está mal y castiga a los pobres. Tiene que haber una gran convocatoria, hacer un frente amplio en donde se incluya a los vecinalistas, a los partidos que se han formado producto de la disidencia peronista”.
“Busti fue a despedir los restos de De La Sota y lo hizo con un sector del Frente Renovador. Otro ejemplo es Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino estaba con el socialismo y fue un hombre que hizo dos gestiones que fueron miradas desde el peronismo”.
“A Bordet lo veo bien administrando la provincia, gestionando para levantar una deuda de 20 mil millones de pesos y una descalzada de 1000 mil millones que tenía todos los meses para terminar de pagar sueldos. Lo escuché hablar los otros días, esos 1000 ya están en 300, esta por poner en caja ese tema". 
"La negociación que hizo los otros días de reactivar o revisar el art. 15 del Presupuesto Nacional, en donde ya desde el 2003, habíamos peleado porque Salto Grande sea de los entrerrianos y sea administrada por nosotros. Eso hoy significa más de 1000 millones de pesos que estábamos descalzados. Si el estado nacional reconoce que toma los fondos de Salto Grande, porque así dice, hay que cambiarla por ‘da a la provincia de Entre Ríos, Corrientes y Misiones’. Algo así sucedió con Yaciretá”.
“Bordet tiene que hacer una gran convocatoria en donde estemos todos y después vemos las candidaturas. Si se van a adelantar las elecciones, 90 días antes de abril es febrero”.
“El gobernador tiene armas y sus funcionarios que están vinculados a la política de estado y que tienen armas como para convocar. Bordet maneja el Ejecutivo, quizás le faltan colaboradores que se le acerquen para que desarrollen una política, que si la podemos hacer de estado mejor, pero por lo menos hoy tengamos una cantidad de vectores, algunos se desarrollen con más fuerza otros con menos, pero que vayan confluyendo detrás de este modelo de provincia y ponerle el nombre después de una discusión en donde todos pueden participar”.
“Con un frente amplio vamos a superar las internas, el dedo. Hay que reabrir una afiliación, tiene que normalizar el PJ, tiene que haber una elección en donde participe la mayoría y se integre a la minoría. Está en la carta orgánica, que la base es el 10%. Esto tiene que hacerse en estos 90 días que nos quedan antes de transitar fechas del calendario electoral”.
“Bordet tendrá que decirle al vicepresidente del partido que convoque y después decir que lo pone para que monitoree este tema del PJ, y él sigue en el Ejecutivo. A los funcionarios políticos, ahí está la Secretaría de gobierno que es la que maneja la política del estado, también vamos a ponerlo a que funcione con un esquema amplio de una convocatoria. Lo podemos hacer por regiones, departamentos, también de acuerdo a donde hay más afiliados”.
“Paraná tiene el 29% de los afiliados, y se perdió por 140mil votos más los 21mil que nos descontaron. En el mapa entrerriano en 2015 todavía había algunos colores azules y después empezaron a aparecer los amarillos, el año pasado se pintó todo de amarillo salvo un departamento de la costa del Uruguay. Un alerta no amarilla sino roja”.
“Hoy viajo a Villaguay, me junto con los presidentes de unidades básicas y el presidente del partido”.
“El gobernador tiene que dar el ejemplo, algunos de sus funcionarios no están en la calle, el peronismo perdió las calles y la tiene que recuperar porque al hacer eso vamos a ganar las elecciones, no nos pueden correr con el timbreo”.
“Vamos a ir a una interna en donde hay que sacar el 15%, que es dificilísimo. En estas encuestas que uno mide, si mide a Cristina tiene 29 puntos pero es de ella, y si la medís con algún dirigente también se aproxima al 30, pero si los medís solos se aproximan al 9, el 12% y acá hay que sacar el 15% para entrar en el sistema de minorías”.
“Ya no hay tiempo para modificar la ley electoral entrerriana, hay que adecuar todos los partidos. Un ejemplo es que, si Varisco se quiere presentar para la reelección, internamente tiene que pasar el 75%, supongamos que lo pase, se presenta y no gana, los votos son de Varisco, tendrían que permitir que él pueda ir como vice intendente de su intendente porque va a jugar la gobernación, sería la doble candidatura. Lo pones como que pueda ser conductor”.
“El peronismo tiene que lograr una gran convocatoria por Entre Ríos sin poner los carros delante de los caballos, pongamos los pinos para que tiren del carro. Estamos en un momento de crisis en donde el oficialismo nacional también lo está. Podemos hacer un buen acto eleccionario nacional pero sugiero que todos los peronistas tenemos que refugiarnos y triunfar en la provincia”.
“Acá históricamente pagaba Concordia con 25mil votos de diferencia y Paraná con la otra diferencia cosa que ahora no. En el 17 se pintó de amarillo la provincia, Bordet con su imagen es un buen pingo para tirar de este carro, y el como parte tiene la responsabilidad de convocarlos a todos”.








Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:

CINE TEATRO ODEON


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar