Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Ambientalistas marchan hoy a la Legislatura para pedir que no se sancione la ley de agroquímicos

Paraná.(RN). Organizaciones ambientalistas, sociales y políticas marcharán el lunes para reclamar que la Cámara de Diputados de Entre Ríos no sancione el proyecto que prohíbe el uso de agroquímicos que ya tiene media sanción del Senado, según la información enviada a infobyn.com.

La marcha, que se dirigirá hacia la Cámara de Diputados pretende frenar la denominada “Ley de Fitosanitarios” que, entre otras medidas, reduce de 3.000 a 500 metros la distancia de fumigaciones aéreas con ciertos químicos entre los que se encuentra el glifosato, cuya aplicación también pretenden prohibir los municipios de Concordia, Gualeguaychú y Paraná.

La protesta será el lunes a las 19.30, aunque la Legislatura como la administración central del Estado entrerriano está en receso administrativo, por lo que es casi nula la actividad en el centro cívico local.

En una declaración conjunta, los ambientalistas advirtieron que el proyecto con media sanción, “es regresivo de la actual protección legislativa del ambiente y la salud humana”.

En el documento también expresaron su “total rechazo” al proyecto aprobado por los senadores y el “absoluto repudio al accionar de los senadores entrerrianos”, por haber votado el texto sobre tablas, sin debate en comisión y sin consulta a los diversos actores involucrados.

“El proyecto votado es regresivo de la actual protección legislativa del ambiente y la salud humana. Permite realizar fumigaciones sin restricciones en cercanías a áreas pobladas dentro de un radio de500 metros con productos de supuesta baja toxicidad, como el glifosato, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como posible cancerígeno; mientras que otras investigaciones científicas determinaron que es causante, además de cáncer, de numerosas patologías, como malformaciones congénitas, mutaciones genéticas, abortos espontáneos, diversas afecciones respiratorias, alergias y numerosas enfermedades autoinmunes”, dijeron.

Según los ambientalistas el glifosato “degrada progresivamente el ambiente, contaminando el agua, el suelo, el aire y afectando la flora y la fauna”.

Y, tras calificar como “ilegítimo” el tratamiento del proyecto, que se aprobó en la última sesión del Senado, denunciaron su “inconstitucionalidad” por considerarlo “violatorio de los derechos humanos a la salud y a vivir en un ambiente sano y equilibrado”, establecidos en las constituciones nacional y provincial y en diversos pactos y convenciones internacionales”.

Finalmente, remarcaron la necesidd de no dar sanción definitiva al proyecto aprobado en el Senado y demandaron ser convocados “a un amplio debate sobre el tema para lograr una norma que proteja y priorice la vida en todas sus formas, libre de venenos y del lucro opresor de unos pocos”.(RecintoNet)







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON



Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar