Ya estamos en el aire de la WEB

"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________
Comentarios: 0
Productores denuncian incendios intencionales en el suroeste de Santa Fe

incendiosSegún explican, los hechos se conectan con la aparición de silobolsas rotos, otra escena que también se repite. Las imágenes.

Comentarios: 0
Soja: confirman m√°s de 40 qq/ha de diferencia entre los peores y mejores lotes de la zona n√ļcleo Soja: confirman más de 40 qq/ha de diferencia entre los peores y mejores lotes de la zona núcleoDatos recientes indican que se sembraron 5,03 Millones de hectáreas de soja en la región núcleo del país. De este total se trillaron 1,3 M de ha de soja de primera con un promedio de 39,7 qq/ha. Lluvias y napa, los factores que más marcaron diferencias en los rendimientos. Zona por zona los detalles.
Comentarios: 0
La oferta de c√≠tricos, en problemas por municipios que impiden el paso de camiones Si persisten las trabas en municipios, aparecerían problemas de abastecimientoLa Federación Argentina del Citrus (Federcitrus) emitió un comunicado en el que alertó por problemas que podrían presentarse en el abastecimiento de frutos cítricos, como naranjas y limones, debido a la decisión de muchos municipios de impedir el paso de camiones para prevenir el contagio de coronavirus.
Comentarios: 0
China se reactiva en medio de la par√°lisis del resto de los principales mercados

07/04/2020 -/-/-/ Las importaciones del gigante asiático mostraron un importante crecimiento los primeros meses del año, que llegó al 41% interanual en febrero. La Argentina se ubicó como segundo proveedor, detrás de Brasil. En tanto, Europa, Israel, Estados Unidos y Chile, tienen poca actividad por el coronavirus.
Comentarios: 0
El menor n√ļmero de hembras pone l√≠mite al crecimiento de la faena argentina
Valor Carne Logo
07/04/2020 -/-/-/ Mientras el procesamiento total subió 6% interanual, la participación de las hembras fue del 46,2%, la más baja en 19 meses. De no mediar modificaciones imprevistas en la política hacia el sector, 2020 completará una faena un poco mayor que la del año pasado, sin que signifique cambios de fase del ciclo ganadero.
Comentarios: 0
Faenan a full, cuidado a la gente Hebe Brasesco.07/04/2020 //-/-/-/- Tras haber ajustado la operatoria al Covid-19, la planta de Hughes, Santa Fe, sigue comprando hacienda en cantidades habituales, procesando casi a la máxima capacidad y despachando a consumo y exportación. «Aumentamos los controles para brindar más seguridad a nuestros 600 empleados y a la comunidad», afirma Hebe Brasesco, responsable de calidad de Black Bamboo.
Hebe Brasesco.
Comentarios: 0
La Industria de la maquinaria agr√≠cola se vuelve a poner en marcha La Industria de la maquinaria agrícola se vuelve a poner en marchaLa Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) anunció que desde el viernes la industria de la maquinaria agrícola retomó sus labores de producción, ya que incluye la lista de las nuevas actividades exceptuadas dentro de la cuarentena social y obligatoria que lleva adelante el país.
Comentarios: 0
Bajo estrictas normas sanitarias se realiz√≥ la carga de madera en el puerto de Concepci√≥n del Uruguay “La operatoria portuaria está permitida expresamente por del Decreto Nacional, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández”, destacó el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.
Comentarios: 0
Del campo a la mesa: cómo reducir las pérdidas de alimentos en tiempos de crisis

En tiempos de cuarentena obligatoria, especialistas brindan recomendaciones sobre cómo reducir las pérdidas de alimentos La pandemia obliga a redoblar los esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos. Investigadores del Conicet brindan pautas para mejorar la conservación de frutas y verduras.

Comentarios: 0
La UATRE pidió levantar restricciones bancarias para pagar sueldos a trabajadores rurales

trabajador ruralEl gremio le pidió medidas a los gobiernos de Río Negro y Neuquén para que las empresas agropecuarias puedan acceder a sus fondos.

Comentarios: 0
Despu√©s no lloren sobre la leche derramada: Las Pymes l√°cteas advierten sobre una fuerte ca√≠da de la demanda Después no lloren sobre la leche derramada: Las Pymes lácteas advierten sobre una fuerte caída de la demandaSi hay un producto altamente perecedero esa es la leche. Dos veces al día el tambero ordeña y luego espera que llegue el camión, al menos cada 24 o 48 horas, para que se la lleve a la industria para su procesamiento. Si bien ese proceso sigue sucediendo en medio de la cuarentena por el coronavirus,  la cadena láctea tema que empiece a sobrar mucha leche en el corto plazo, debido a que el consumo final se ve sumamente restringido por la parálisis a la que obliga el aislamiento decretado por el Gobierno.
Comentarios: 0
En Concepci√≥n del Uruguay desarrollar√°n el primer equipo de la provincia que pasteuriza y envasa la leche El proyecto, con fuerte impacto productivo y social, fue presentado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, en conjunto con el INTA Local y el CIPAF (Centro de investigaciones para para la agricultura familiar de INTA) y fue elegido dentro de los diez del país para financiar su armado y los gastos de implementación asociados. La financiación será dada por el Ministerio Desarrollo Social de la Nación.
Comentarios: 0
Gur√≠, la variedad de arroz m√°s sembrada en Entre R√≠os Gurí, la variedad de arroz más sembrada en Entre RíosSegún el SIBER, a la fecha, el avance de cosecha de arroz en suelo entrerriano se sitúa en el 30 %. Además brinda los datos de encuesta sobre el cultivo en el ciclo 2019/20.
Comentarios: 0
Hay de nuevo ruido a chapas: Las f√°bricas de maquinaria fueron autorizadas a trabajar Hay de nuevo ruido a chapas: Las fábricas de maquinaria fueron autorizadas a trabajarEl sector de la maquinaria agrícola fue incluido dentro de un nuevo listado de “excepciones” a la cuarentena forzosa por el Coronavirus. Con lo cual, las fábricas y talleres que son la principal fuente de empleo en muchas localidades de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, podrán levantar sus persianas y ponerse a trabajar, con los recaudos del caso
Comentarios: 0
Tamberos entrerrianos redoblan esfuerzos ante el coronavirus Tamberos entrerrianos redoblan esfuerzos ante el coronavirusLa actividad está contemplada dentro de los servicios esenciales y los productores suman recaudos para evitar posibles contagios.
Comentarios: 0
Cayó drásticamente el mercado exportador de carne argentino
03/04/2020 -/-/-/-  Confirman que China está adquiriendo sólo el 15% de lo que solía comprar y los embarques a la Unión Europea están detenidos por los efectos de la pandemia.
Comentarios: 0
Los Giraudo se animaron a crecer de forma vertical y horizontal

http://nuevo.todoagro.com.ar/inc/imagenes.asp?t=4&p=/fotos/2017/mharnes1giraudo.JPG


03/04/2020 -/-/-/ Miembros de una tradicional familia de comerciantes e industriales de Villa María, los hermanos Giraudo avanzan, paso a paso, en la construcción de un gran tambo enclavado en el periurbano de esta ciudad.
Comentarios: 0
El triple impacto como respuesta al desaf√≠o actual de la agricultura 03/04/2020 -*-*- Cómo obtener mejores resultados a partir del funcionamiento coordinado de los engranajes económico, ambiental y social.
Comentarios: 0
Para tratar de levantar el precio del vino, una de cada cuatro uvas ser√° derivada a otros usos Juan Carlos Amar lleva una vida entre viñedos: “Hace tres años que la vendimia no es una fiesta”, se lamentaVenimos mostrando en Bichos de Campo la delicada situación de la principal economía regional que tiene la Argentina: la vitivinicultura del Cuyo. Se resume en que desde hace un largo tiempo el producto a vender, el vino, no produce un retorno suficiente como para que los productores de uva reciban un precio justo por su cosecha. En el medio hay, por supuesto, agravantes, como los abusos de grandes sobre chicos dentro de la propia cadena. Y también hay excusas: muchos dicen que el problema de fondo es que sobra vino, porque cayó el consumo.
Comentarios: 0
Cay√≥ dr√°sticamente el mercado exportador de carne argentino Cayó drásticamente el mercado exportador de carne argentinoConfirman que China está adquiriendo sólo el 15% de lo que solía comprar y los embarques a la Unión Europea están detenidos por los efectos de la pandemia
Comentarios: 0
Trigo: una semilla tratada asegura rendimiento antes de la siembra

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semillaEsta práctica es la primera decisión clave para prevenir el desarrollo de enfermedades y el ataque de plagas. Más plantas nacidas son más que aportan al rinde.

Comentarios: 0
Salen 22 toneladas de carne ovina con hueso para China Salen 22 toneladas de carne ovina con hueso para ChinaEl envío ronda las 22 toneladas y partirá desde el Puerto de Buenos Aires en los próximos días.
Comentarios: 0
Argentina y seis pa√≠ses de Sudam√©rica fijan pautas para garantizar el tr√°nsito de alimentos Los ministerios de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú, que forman parte del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), dieron a conocer una serie de recomendaciones sanitarias con el objetivo de mantener el normal flujo de productos agrícolas y alimentos.
Comentarios: 0
Nace un nuevo jugador en el mercado de agroqu√≠micos: Sumitomo y Nufarm completaron la fusi√≥n Nace un nuevo jugador en el mercado de agroquímicos: Sumitomo y Nufarm completaron la fusiónLa compañía Sumitomo Chemical, fundada en 1913 en Japón, anunció este miércoles, más de un siglo después, que completó con éxito el proceso para la compra de cuatro filiales sudamericanas (Brasil, Argentina, Chile y Colombia) del grupo Nufarm, una empresa australiana líder en productos químicos para el agro. En los hechos, esto implica la aparición de un renovado jugador en el mercado local de este tipo de insumos, fruto de la fusión entre ambas empresas.
Comentarios: 0
Aumento de la carne: el Gobierno controlara a los frigor√≠ficos Ante los aumentos desmedidos durante la cuarentena, el Gobierno decidió crear un programa para controlar el precio de la carne y lo hará a través de informes de industriales frigoríficos, matarifes y parte del mercado. La resolución tendrá vigencia por 90 días.
Comentarios: 0
Muy buena cosecha de chilca y eucalipto

Zafra apícola: Muy buena cosecha de chilca y eucaliptoLa coseincertidumbre de la crisis mundial por la pandemia.cha de otoño es un buen broche para una cosecha de miel que sin dudas estará atravesada por la pandemia.

 

Comentarios: 0
Se cerr√≥ el c√≠rculo solidario en Rojas: Los productores donan soja y una cerealera se hace cargo del flete Se cerró el círculo solidario en Rojas: Los productores donan soja y una cerealera se hace cargo del fleteEn medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, los productores preocupados de la Sociedad Rural de Rojas, en plena cosecha, pensaron en reeditar aquella vieja y saludable costumbre de la crisis de 2001, y comenzaron a donar parte de su soja a través del Rotary Club de esa localidad, una entidad en la que todos confían. Pero el círculo no cerraba del todo.
Comentarios: 0
EL MUNDODE LAS CARNES 30/03/2020 /-/-/- Japón bajará sus importaciones cárnicas en 2020. Según el último informe de previsiones sobre la industria cárnica en Japón dado a conocer por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), la producción de carne vacuna en 2020 alcanzaría 475.000 ton., subiendo solo un 1% respecto del 2019. Paralelamente, la demanda bajará en torno a un 1,3% hasta los 1,336 millones de ton., reducción que se suma a la baja del año pasado, cuando cayó otro 2% anual.
Comentarios: 0
LOS N√öMEROS DEL MOMENTO 30/03/2020 -/-/- Cae el volumen de carne vacuna exportado durante febrero. De acuerdo a las cifras publicadas por el INDEC, durante el mes de febrero del 2020 se exportó un total de 33.718 toneladas peso producto que, llevadas a un equivalente carcasa, representan unas 50.000 toneladas.
Comentarios: 0
En plena cuarentena, una Escuela Agraria de Lincoln fabrica mascarillas para el personal sanitario En la Escuela de Lincoln llevan fabricadas 20 caretas, y piensan fabricar todas las que puedan. Luego, las entregan al municipio qué les agrega un filtro sanitarioSe trata de la Escuela Secundaria Agraria de la localidad bonaerense de Las Toscas, Partido de Lincoln. Aprovechan las impresoras 3D para hacer su aporte solidario a la sociedad.
Comentarios: 0
Angus suspende la Exposici√≥n Nacional de Oto√Īo

 29/03/2020 -/-/-/- La Asociación Argentina de Angus informó que se suspendió la 79° Exposición Nacional de Otoño, que se iba a realizar en mayo en Chascomús, en conjunto con la exposición de caballos A Puro Criollo.

Comentarios: 0
Por el inicio de la cosecha del citrus acuerdan un protocolo de prevenci√≥n contra el coronavirus El Ministro de Producción de Entre Ríos Juan José Bahillo, la diputada Nacional Mayda Cresto, y los intendentes de Concordia, Alfredo Fracolini, y de Federación, Ricardo Bravo, encabezaron una reunión de trabajo junto a funcionarios municipales de la región y representantes de los citricultores, a los efectos de acordar un protocolo de prevención previo al inicio de la zafra.
Comentarios: 0
Entre R√≠os: soja con n√ļmeros en rojo y la producci√≥n de ma√≠z tuvo una ca√≠da

La provincia avanza en la recolección. Se trilló el 95% del área maicera, mientras que la sequía y el mayor rinde de indiferencia complican el resultado sojero.

Comentarios: 0
¬ŅPor qu√© no es tan sencillo cerrar los puertos agr√≠colas? Un gremio clave teme por la salud de los trabajadores y pide suspender la actividad en acopios y puertos cerealerosUn trabajo publicado este viernes por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) aporta el mejor argumento contra quienes aconsejan cerrar los puertos cerealeros en estos días de pandemia global. Sin dejar de reconocer que hay que extremar los cuidados para que el Coronavirus no se expande por allí, no es menor el dato de que la actividad de esos puertos es central para la salud económica de la Argentina. Tanto que en 2019 salieron por esas terminales el 44% de las exportaciones. Es decir, que 44 de cada 100 dólares logrados por la Argentina en el exterior pasaron por ese conducto
Comentarios: 0
PROTOCOLO PARA TRANSPORTAR GRANOS EN FORMA SEGURA 2803/2020*/*/*/* Con el objeto de incrementar las prevenciones existentes, asegurar el transporte de granos en condiciones tales que garanticen la adopción de todas las medidas para evitar la propagación del COVID-19, proteger a las personas y permitir el abastecimiento de alimentos para los argentinos y al mundo, las instituciones abajo firmantes han diseñado un protocolo para transportar granos en forma segura.
Comentarios: 0
Frente a la pandemia, el INTA aporta su equipamiento y su experiencia 28/03/2020 -/-/-/ Ante la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2, el organismo pone a disposición ocho laboratorios de todo el país y una decena de científicos calificados y capacitados con el ANLIS-Malbrán y la Organización Panamericana de la Salud para poder hacer el diagnóstico, en caso de descentralización. Además, integra grupos de investigación para desarrollar un kit serológico y un inmunoterapéutico.
Comentarios: 0
La dirigente de izquierda que asegura que el coronavirus surgi√≥ de la ‚Äúagricultura capitalista‚ÄĚ

https://www.infocampo.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/manuela-castaneira-coronavirus-infocampo.jpeg

28/03/2020 -/-/- Manuela Castañeira, del Nuevo MAS, se basó en el texto del biólogo socialista Rob Wallace, que afirma que existe una "estrecha relación" entre la aparición de nuevos patógenos peligrosos y la producción agropecuaria.

Comentarios: 0
Desde la industria afirman que el precio de la carne bajar√≠a en los pr√≥ximos d√≠as Desde la industria afirman que el precio de la carne bajaría en los próximos díaLas Cámaras que agrupan a los frigoríficos afirman que ahora, con la exportación cerrada y el consumo en baja, debería bajar el precio.
Comentarios: 0
Una gruesa que se complica y obliga a pensar antes de tiempo en el trigo Una gruesa que se complica y obliga a pensar antes de tiempo en el trigoPerfiles recuperados y perspectivas de lluvias normales para este otoño suben las chances de apostar al cultivo de trigo y hacerse de recursos, en el marco de una cosecha gruesa que pinta complicada para su traslado y almacenaje.
Comentarios: 0
Pese a las lluvias y a la cuarentena, la cosecha nacional gan√≥ fluidez en la √ļltima semana

Maquinaria: Claas mantuvo estable el nivel de ventas de maquinas en 2019La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que tanto la trilla de soja, como la de maíz tuvieron un buen progreso en estos últimos siete días de trabajo.

PUBLICITE AQUI EN INFOBYN

https://infoclima.com/media/satelites/SA.jpg


https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s41916ae63710adc4/image/i21ef76ecb049b79e/version/1458360541/image.jpg
CINE TEATRO


Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO
Celular. 0345 / 4149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar