Contacto

Ya estamos en el aire de la WEB


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________
Comentarios: 0
Los préstamos bancarios en pesos al sector privado se derrumbaron 18% en 2018

Los documentos, los bienes en locación financiera (leasing) y los prendarios presentaron las mayores caídas interanuales relativas (-41%, -32% y -27%, respectivamente), según reveló un informe del Banco Central.

Comentarios: 0
El Gobierno anunciará una baja de impuestos para las economías regionales La medida estará vinculada con la rebaja de contribuciones patronales a actividades sensibles, como son las regionales, pero a su vez ligadas a la exportación, uno de los motores de la economía este año pese a la recesión.
Comentarios: 0
Empresas, en alerta: miran a la Justicia por ajuste por inflación

Empresas, en alerta: miran a la Justicia por ajuste por inflación

SE CONSIDERA QUE LA PRESIÓN FISCAL LLEGA A NIVELES CONFISCATORIOS - Advierten que la alícuota real que se paga por el Impuesto a las Ganancias oscila entre el 45% y el 70% en vez del 35% que determina la ley.

Comentarios: 0
El Gobierno admitió que la pobreza sigue en aumento y quiere cambiar la manera de medirla Mauricio Macri y Carolina StanleyStanley ratificó que esperan que el nuevo índice que se conocerá en marzo dejará en evidencia el deterioro de la situación social. En el año electoral, Macri busca modificar la forma en que se la mide la pobreza.
Comentarios: 0
Prevén que el empleo privado continúe en caída durante 2019 La baja promedio esperada será de 0,5 por ciento. Para la Fundación Capital, la mayor caída se concentrará en el primer semestre, con 0,9%. Debido a que la contracción de la actividad se extenderá por varios meses, se espera que el empleo privado siga sufriendo caídas en 2019.
Comentarios: 0
La inflación no cede: para los gremios, en enero los precios subieron 2,7%

La inflación no cede: para los gremios, en enero los precios subieron 2,7%De acuerdo con el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), en la comparación interanual la inflación llegó al 48,7%. El presidente Mauricio Macri sabe que una baja drástica de los niveles de inflación en los próximos meses, junto a una relativa estabilidad en el mercado de cambios, serán claves para cimentar su sueño reeleccionista.

Comentarios: 0
Un Brexit sin acuerdo amenazaría 600.000 puestos de trabajo en el mundo, según un estudio
AFP/Archivos / Daniel Leal-Olivas Personas esperan en fila ante una oficina de empleo en el este de Londres, el 20 de julio de 2016

Un Brexit sin acuerdo, que tendría el efecto de reducir las importaciones de productos de la Unión Europea hacia Reino Unido, pondría en peligro más de 600.000 puestos de trabajo en todo el mundo, según un estudio alemán publicado el lunes.

Comentarios: 0
Llega una misión clave del FMI con la lupa en el avance del déficit cero y las elecciones 2019 Llega una misión clave del FMI con la lupa en el avance del déficit cero y las elecciones 2019La auditoría trimestral del Fondo Monetario Internacional comenzará este lunes, cuando desembarque Roberto Cardarelli, el experto en la Argentina. La auditoría trimestral del Fondo Monetario Internacional comenzará este lunes cuando desembarque Roberto Cardarelli, el experto en la Argentina
Comentarios: 0
Advierten que en enero, continuó el escenario de caída económica de 2018

Los primeros datos de enero 2019 no marcaron diferencia con el cuarto trimestre de 2018, que fue el de mayor caída, en términos interanuales, sobre la actividad económica en el país.

Comentarios: 0
"Lluvia" de dólares por el campo: prevén la mejor cosecha de la historia y la mayor exportación de carne en una década
"Lluvia" de dólares por el campo: prevén la mejor cosecha de la historia y la mayor exportación de carne en una década
Pasó la sequía y luego vinieron las lluvias, con agua en exceso. Y también llegaron las quejas por las modificaciones al esquema de retenciones, cuyos cambios no fueron tan favorables como había prometido el Gobierno inicialmente, luego de verse apremiado por el déficit fiscal.
Comentarios: 0
Inquietud por ritmo cansino en la baja de tasas en los bancos

Gobierno pone mirada crítica en el sistema financiero - En despachos oficiales se cree que el costo de los créditos a empresas y particulares no se redujo en el mismo nivel que la caída de las Leliq. Si no hay novedades, se citará a las asociaciones bancarias.

Comentarios: 0
Macri: “Bajar la inflación nos está costando más de lo que imaginé” El presidente Mauricio Macri admitió este jueves que todavía no se puede ganar la batalla contra la inflación y aseguró que con el ajuste presupuestario en marcha “ya no habrá excusas” para lograrlo. "Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza", indicó el jefe de Estado. En este sentido agregó que con la reducción de gastos que se impuso en la gestión para llevar al Estado al déficit cero "no hay excusa para no lograrlo esta vez". Además, pidió terminar con "comportamientos mafiosos" y con "hacer la vista gorda con el narcotráfico".
Comentarios: 0
Construcción: falta crédito, se desploma venta de materiales y empeoran las perspectivas Construcción: falta crédito, se desploma venta de materiales y empeoran las perspectivasEmpresarios estiman que en enero se produjo un desplome del 30% por ciento.. La devaluación, una oportunidad para quienes cuentan con dólares. La comercialización de materiales para la construcción vive uno de sus momentos más preocupantes en lo que va de la década. Y las perspectivasde cara a un 2019 que recién comienza no pueden ser más desalentadoras. 
Comentarios: 0
Edición Impresa Otro error: más presión impositiva

Otro error: más presión impositivaEl propio Mauricio Macri lo reconoció. Todos los integrantes de su Gabinete, comenzando obviamente por los responsables de manejar las áreas económicas, también lo dicen ya públicamente. Hasta Elisa Carrió lo menciona como uno de los grandes errores de estos cuatro años de gestión y promete corregir el desvío en un nuevo gobierno de Cambiemos. Ni hablar de la oposición y mucho menos de los sufridos contribuyentes argentinos. Especialmente la ya más que castigada clase media. Hablamos de la presión impositiva aumentada a destajo por el Gobierno desde que asumió y que llevará a la Argentina a un nuevo récord de asfixia tributaria en 2019.

Comentarios: 0
El mercado mantiene la estimación de inflación en torno al 29%

Los analistas del mercado estimaron en enero que la suba de precios rondará este año el 29%, con un aumento de 0,3 puntos porcentuales respecto del cálculo que realizaron en diciembre

Comentarios: 0
Freno en baja de la inflación: estiman ya un 3% en febrero Freno en baja de la inflación: estiman ya un 3% en febreroLos diversos aumentos de tarifas dispuestos para de febrero pusieron un freno en el proceso de desinflación que se viene registrando desde octubre, en un contexto de mayor restricción de liquidez, bajo el nuevo esquema de política monetaria que está implementando el Banco Central. Las consultoras privadas ya están estimando una cifra del 3% e incluso superior para el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero, luego de que enero cerrara en torno al 2,5% mensual (el número oficial se dará a conocer el 14 de este mes).
Comentarios: 0
El terrible año que se viene para las Pymes si el Gobierno sigue haciendo agua El 2018 fue un año para el olvido para toda Pyme que quiso mantener su inversión, los puestos de trabajo y no tirar todo por la ventana. Sin embargo, el período recesivo, la carga impositiva, entre otros tantos puntos, pusieron fin a infinitas empresas pequeñas y no quedarán sin cerrar otras durante el 2019.
Comentarios: 0
Por inundaciones, ya se perdieron más de 450.000 hectáreas sembradas con soja Por inundaciones, ya se perdieron más de 450.000 hectáreas sembradas con sojaLas inundaciones provocaron pérdidas de otras 270 mil hectáreas sembradas con soja en las principales zonas de cultivo del país. Se trata de 70 mil hectáreas perdidas en el este de Córdoba, 115 mil en el centro sur de Santa Fe y 85 mil en el norte bonaerense.
Comentarios: 0
En 2018, los combustibles aumentaron un 70% y las naftas premium fueron las que más cayeron en ventas
(Gustavo Gavotti)
El 2018 fue un año complicado para el mercado de los hidrocarburos, un sector que tuvo 14 aumentos de precios, más de uno por mes, y mucha turbulencia. También hubo dos bajas, pero a la luz de los resultados, fueorn anecdóticas.
Comentarios: 0
El patentamiento de autos 0 km se desplomó 50,4% en enero

El patentamiento de autos 0 km se desplomó 50,4% en eneroFue en la comparación interanual. En cambio, los patentamientos presentaron un aumento respecto a diciembre del 111%, cuando apenas se registraron 28.330 unidades.

Comentarios: 0
Tras el eufórico inicio de año en la Bolsa, los analistas creen que aún hay riesgo de volatilidad Tras el eufórico inicio de año en la Bolsa, los analistas creen que aún hay riesgo de volatilidadLa mayor estabilidad financiera y la baja del riesgo país ayudaron a una recuperación de las cotizaciones. De todas formas, analistas recomiendan cautela. El primer mes de 2019 culminó de la mejor manera posible para los inversores, tanto en el segmento de renta variable como en el de renta fija. Incluso, en aquellos instrumentos más conservadores, como por ejemplo los plazos fijos.
Comentarios: 0
El Gobierno puso en vigencia nuevo aumento de la luz de hasta 32%
Comentarios: 0
Se acelera baja de tasas: BCRA convalidó el mayor recorte en dos meses y medio

Se acelera baja de tasas: BCRA convalidó el mayor recorte en dos meses y medioLa tasa promedio de las Letras de Liquidez a 7 días cayó 120 puntos básicos a 53,687%, casi dos puntos porcentuales por debajo de lo previsto para el mes en el compromiso asumido por el país con el Fondo.

Comentarios: 0
En 2015 el PRO pecó de optimista; ¿aprendió? (Grecia coloca deuda)

recalculando. Sin dudaMIENTRAS TANTO, EL PAÍS HELENO VOLVIÓ A LOS MERCADOS INTERNACIONALES - Se han cometido muchos errores, como el diagnóstico. La historia alecciona. El Gobierno pasó del "don't worry be happy!" al rescate del Fondo Monetario.

Comentarios: 0
Manteca, yogur y leche, los lácteos que más subieron en 2018 y por encima de la inflación
Comentarios: 0
¿La recesión tocó su piso?: datos que mira el Banco Central para anticipar primeros signos de repunte de la economía ¿La recesión tocó su piso?: datos que mira el Banco Central para anticipar primeros signos de repunte de la economíaMientras el Indec informa que la actividad económica sufrió en noviembre la mayor caída en más de 9 años, el Banco Central prevé un freno en ese desplome, y hasta anticipa un tibio rebote.
Comentarios: 0
La economía se desplomó un 7,5% en noviembre, la mayor caída en la era Macri

La economía se desplomó un 7,5% en noviembre, la mayor caída en la era MacriEl dato surge de la comparación interanual. De esta manera, acumula en el año un retroceso del 2,2%, mientras que con respecto a octubre bajó un 2,3%

Comentarios: 0
Un "brote verde" veraniego: se recupera demanda de personal temporario para el turismo

Un "brote verde" veraniego: se recupera demanda de personal temporario para el turismoRubros que suelen demandar recursos humanos en esta época, como el campo, mostraron menos dinamismo por el clima. El sector turístico marcó la diferencia. El clima en la Argentina estuvo más lluvioso y frío que lo que suele ocurrir cada año para la etapa de vacaciones.No fue solo en términos meteorológicos, sino también en lo que refiere al consumo, que de acuerdo a datos privados cerró el 2018 con una caída del 4,6%respecto al año anterior.

Comentarios: 0
Comienzan a regir los derechos de exportación a la prestación de servicios La AFIP publicó dos resoluciones generales que ponen en marcha los derechos de exportación a la prestación de servicios, establecidos por el decreto 1201 del 2018. A través de las RG 4400 y 4401, publicadas en el Boletín Oficial, fijó hasta el 31 de diciembre de 2020 un derecho del 12%, que no podrá exceder los $4 por cada dólar estadounidense del valor imponible.
Comentarios: 0
Sandleris: "Reducir la inflación no es tarea de sólo un año"

 Guido SandlerisEl presidente del Banco Central participó de uno de los paneles del Foro Económico Mundial de Davos y culpó al contexto internacional por la crisis que vivió la Argentina en 2018.

Comentarios: 0
Resucitan los bonos y cae riesgo país: en la City apuestan a que se profundizará la mejora Resucitan los bonos y cae riesgo país: en la City apuestan a que se profundizará la mejoraEl peor de los mundos al mejor de los escenarios? Así, sin escala ni justificación aparente, los títulos argentinos pasaron de derrapar en los últimos dos meses del año a recuperar rápidamente posiciones. El malhumor de finales del 2018, con un riesgo país -la tasa que paga la Argentina por sobre los bonos de Estados Unidos considerados libre de riesgo- que llegó a tocar los 840 puntos básicos, lo máximo de la era Macri, había vuelto a instalar la incertidumbre acerca del potencial repago de la deuda.
Comentarios: 0
Cinco de cada diez empresarios no creen que el Gobierno pueda remontar la debacle económica Cinco de cada diez empresarios no creen que el Gobierno pueda remontar la debacle económicaLa mitad de los empresarios argentinos no confía en que el presidente Mauricio Macri pueda mejorar la situación económica, de acuerdo con la Encuesta Anual Global de CEOs que hizo PriceWaterhouseCoopers (PWC) y se difundió este lunes en la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos.
Comentarios: 0
Una reestructuración de deuda a la ucraniana, el plan B que Wall Street quiere para la Argentina

Una reestructuración de deuda a la ucraniana, el plan B que Wall Street quiere para la Argentina
“El presidente Macri me dijo que no existe un plan B en lo económico, que sólo hayun Plan A y que va a funcionar. Para mí el plan B es una reestructuración de deudacomo la que hizo Ucrania en 2015”.  El autor de esta frase es Michael Hasenstab, vicepresidente ejecutivo y jefe de inversiones de Franklin Templeton Investments, uno de los principales fondos del mundo y uno de mayores tenedores de bonoslocales.

Comentarios: 0
En 2018, las cuotas UVA subieron casi un 50%, ¿qué pasará este año?

En 2018, las cuotas UVA subieron casi un 50%, ¿qué pasará este año?Los tomadores de este tipo de crédito hipotecario fueron uno de los sectores más perjudicados por la inflación. Cuáles son las proyecciones para 2019. Hace unos días el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó la cifra que privados (y el propio bolsillo) anticipaban: 2018 finalizó con una inflación promedio de 47,6%, alcanzando su valor más alto desde 1991

Comentarios: 0
Las ventas inmobiliarias cerraron el año pasado con pronunciada caída.
Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, que ayer se vanaglorió de haber ajustado más de lo que pide el FMI.
A pesar del abrumador ajuste, el déficit fiscal total apenas bajó en 2018. Lo que el Estado se “ahorra” con los tarifazos, el corte de la obra pública y la licuación de salarios y jubilaciones lo usa para pagar los intereses de la gigantesca deuda contraída por el macrismo. En 2019, habrá que pagar 596.000 millones de pesos.
Comentarios: 0
El dato que hoy miran en la City: por qué anticipan que se viene una presión bajista sobre el dóla
El dato que hoy miran en la City: por qué anticipan que se viene una presión bajista sobre el dólar
El dólar tuvo una tibia suba y así regresó a la llamada la zona de no intervención. Sin embargo, un hecho en particular impactaría en sentido contrario. Qué pasará con el dólar en las próximas jornadas? ¿Hay chances de que el Banco Central vuelva a comprar en el mercado? ¿O el despegue de la cotización de las últimas horas anticipa futuras alzas?
Comentarios: 0
Se hizo justicia con los anticipos del Impuesto a las Ganancias Se hizo justicia con los anticipos del Impuesto a las GananciasLos anticipos impositivos siempre fueron un tema controvertido, en especial en el Impuesto a las Ganancias. Las empresas y personas se ven obligadas -por normativa legal delegada en AFIP- a abonar anticipos a cuenta del impuesto final, cuyo objetivo es ir financiando gastos del Estado que son continuos y también repartir el esfuerzo financiero a lo largo del periodo fiscal anual al que corresponde su imputación.
Comentarios: 0
El Banco Central advierte que la inflación no bajará y se estancará en el 2,5% mensual
El Banco Central advierte que la inflación no bajará y se estancará en el 2,5% mensual
Para el BCRA, se detuvo la tendencia a la baja que mostraba el índice de precios. El dato de todo 2018 los impulsa a mantener firme el ajuste monetario.
Comentarios: 0
No fue magia el record de inflación de Macri La disparada de los alimentos por la devaluación, los aumentos de combustibles y la suba de tarifas catapultaron la inflación.La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
Comentarios: 0
Ajuste sobre ajuste: en 2018 el Gobierno subejecutó partidas de Salud, Educación y Ciencia por más de $30 mil millones

Mauricio Macri saluda a una jubiladaAdemás de destinar menos recursos en términos reales, el gobierno de Macri no ejecutó, una vez más, los ya flacos recursos de áreas muy sensibles. En paralelo, desde que llegó a la Casa Rosada, el peso del pago de intereses de la deuda sobre el Presupuesto creció un 90,3%.

CINE TEATRO ODEON

Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar