Contacto


"MENSAJERIA EL CABURE"
Celular 3456264846

_________

Lic. Andrés M. Di Girolamo
Kinesilogia-Fisiatria
M.P.1084

Domicilios
Cel. (0345)156267783 – Tel. (0345)427-1349
____________________

Ley de accidentes de trabajo

El miércoles 22 de noviembre se votó en la cámara de diputados de la provincia la adhesión a la ley de Riegos de Trabajo, según la información enviada a infobyn.com una ley que nace como decreto de Mauricio Macri y primera instancia de flexibilización laboral y baja de los costos laborales. Los diputados entrerrianos le dieron media sanción por mayoría, excepto un puñado de diputados que no traicionaron al los trabajadores, votando la adhesión a una ley que favorecer la rentabilidad de las compañías de seguros y baja el costo laboral esperando que entre los diputados que levantaron la mano no existan dueños o futuros dueños de ART.

            Ademas de la inconstitucionalidad que contiene la adhesión a la ley de riesgos de trabajo, por ceder atribuciones que son exclusivas del Estado de Entre Ríos, la ley introduce como obligatorias las comisiones médicas pertenecientes a las ART que serán las responsables de determinar, mediante los médicos dependientes de las mismas ART, si se trata de una enfermedad laboral, cuál es el grado de discapacidad y la indemnización, de esta forma se le ponen obstáculos al trabajador para acceder a la justicia.

            Pero esta ley no solo recoge criticas de las organizaciones de trabajadores sino también en el seno del oficialismo macrista. Hace unas horas el senador de Cambiemos Raymundo Kisser cree que la adhesión a la ley de ART que aprobó la semana pasada la Cámara de Diputados afecta derechos de los trabajadores “Tenemos dos comisiones médica: Concordia y Paraná, con lo cual un trabajador de Islas debe ir hasta Concordia por un accidente de trabajo. No tengo ganas de dictar leyes que luego sean declaradas inconstitucionales por un impedimento de acceso a la justicia”.

En este marco de contradicciones e indefiniciónes de la clase política en la defensa de los derechos de los laborales, El Movimiento de Trabajadores de Ente Ríos accionará en senadores para que la voz de los trabajadores sea escuchada y se sepulte esta aventura cipaya al poder macrista.

 


¡Exigimos a los senadores provinciales que no voten la ley y que generen espacios para que nos expresemos los trabajadores!

¡Nos solidarizamos con las PyMEs que son otro sector afectado por las leyes votadas en diputados!

!Ni un paso atrás!

Movimiento de Trabajadores de Entre Ríos – CTA Entre Ríos – CTA Autónoma Paraná- Resgionales de CGT Entre Ríos – Movimientos Sociales.

 

Entre Ríos 28 de noviembre de 2017







Comentar:

Nombre:

Escriba el siguiente texto: CUANAM56

Comentario:


CINE TEATRO ODEON



Infobyn -  Direccion: Andrade 21
TELEFONO FIJO: 0345-4212801 - 
Tel Celular. 0345 / 154149102 -
Concordia - Entre Rios - Argentina 
Email:
bynfm@yahoo.com.ar